A juicio un vecino de Cesuras por someter a sus familiares a un “clima de temor”

Aunque el escrito de acusación, lo que recoge son dos episodios de un padre contra su hija veinteañera, la Fiscalía contextualiza esos incidentes concretos en el “carácter violento y agresivo” del vecino de Cesuras llamado a juicio a finales de mes, al que acusa de crear un “clima de temor” en su casa del que era víctima toda la familia.

Con esa conclusión, el Ministerio Fiscal lo culpa de un delito de violencia doméstica habitual, además de dos delitos de lesiones en el ámbito familiar, que son los que afectan a su hija.

Esos golpes de los que habla el escrito de calificación se acompañaban, según esta fuente, de comentarios del tipo “tú vas a morir antes que yo”, o “te va a pasar lo mismo que a la chica que mataron con el machete”, y a ojos del fiscal solían iniciarse cuando la joven intentaba proteger de su padre a su hermano, de tan solo nueve años.

El niño presenció algunos de esos episodios violentos, fruto de los cuales el juez impuso en 2011 la prohibición al hoy acusado de acercarse a su mujer o a sus hijos, una medida que podría extenderse nueve años, en caso de condena. Esta puede alcanzar los cuatro años y medio de prisión.

A juicio un vecino de Cesuras por someter a sus familiares a un “clima de temor”

Te puede interesar