Detenida una banda organizada dedicada al tráfico de estupefacientes

Detenida una banda organizada dedicada al tráfico de estupefacientes

Un total de seis líderes e integrantes de una banda organizada dedicada al tráfico de estupefacientes mediante intermediarios y locales de Vigo han sido detenidos durante la última semana por delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Tal y como ha recogido la Policía Nacional mediante un comunicado, las detenciones, enmarcadas en la denominada 'Operación Corleone', han sido consecuencia de una investigación iniciada en enero de este año tras percibir un incremento del tráfico de sustancias en la ciudad.

Ante esta situación, se estableció un dispositivo de vigilancia en el barrio de Teis para descubrir a vendedores y proveedores de sustancias estupefacientes y se informó de las distintas fases de la investigación al Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

Como consecuencia, se levantaron más de una decena de actas por tenencia y consumo de drogas procedentes de intermediarios del grupo organizado a compradores o personas que realizaban ventas para poder costear sus propias adquisiciones.

DETENCIONES

La primera detención tuvo lugar el pasado 28 de agosto, cuando se detuvo a los principales líderes de la banda, una pareja de 43 y 49 años de edad, conocidos por los agentes debido a investigaciones previas, además de a otro hombre y la hermana de la otra detenida. A uno de los varones se le intervinieron más de 1.600 euros que portaba en ese momento.

Durante esta actuación, tras registrar un domicilio y un trastero situados en la calle Sanjurjo Badía, los agentes intervinieron 11.500 euros en metálico, unas 360 dosis de cocaína, 2,5 kilogramos de marihuana y hachís y distintas sustancias y objetos para preparar las dosis.

Asimismo, se incautaron de 12.300 euros en metálico, 110 dosis de cocaína y distintas cantidades de hachís y marihuana en un registro realizado en una vivienda de la avenida de Galicia. Las sustancias intervenidas en estos registros podían alcanzar un valor de 23.600 euros en el mercado ilícito.

Posteriormente, este miércoles, se detuvo a un hombre de 45 años, integrante de la banda criminal y distribuidor de sustancias estupefacientes en establecimientos hosteleros de Teis, en las inmediaciones de su domicilio, situado en la calle Purificación Saavedra. Además, este jueves, se detuvo a otro varón de 30 años residente en Vigo responsable de la distribución de drogas en locales de la ciudad.

También se ha comprobado que estas personas se dedicaban en exclusiva al tráfico de drogas. Finalmente, todo lo actuado y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

Detenida una banda organizada dedicada al tráfico de estupefacientes

Te puede interesar