Otra goleada, otra pañolada

Football - Real Madrid v Barcelona - Liga BBVA - Santiago Bernabeu - 21/11/15 Luis Suarez celebrates after scoring the first goal for Barcelona Reuters / Juan Medina Livepic
|

El FC Barcelona goléo a su antojo (0-4) al Real Madrid en el Santiago Bernabéu para estirar a seis puntos la ventaja con el eterno rival en lo alto de la Liga BBVA, un choque pobre de los de Rafa Benítez que terminó con pañolada y gritos de dimisión hacia Florentino Pérez, tras ser superados por el despliegue visitante liderado por Andrés Iniesta en el centro del campo y por la racha de Neymar y Luis Suárez.
Los locales, rotos por la mitad, sufrieron la brillantez de Iniesta, con mucho trabajo de Sergi Roberto y Busquets, y el acierto goleador de la dupla Suárez-Neymar. El recital azulgrana terminó retratando a un Madrid impotente, con mucho trabajo por delante a pesar de las estadísticas a las que se aferraba su técnico. 
El conjunto blanco tardó poco en verse sometido al centro del campo azulgrana y al acierto de dos jugadores que hacen que no sea necesario para ‘Lucho’ contar con el cuatro veces ganador del Balón de Oro. Suárez y Neymar alargaron su racha desde que se echaron el equipo a la espalda por la lesión del argentino y agujerearon la meta del ‘tico’ Navas. Mientras, el Madrid animó a su rival con una actitud contemplativa, una presión inexistente y un equipo partido.
La urgencia local por recuperar el liderato 15 días después de perderlo en Sevilla no pareció tal. Cuatro o cinco minutos tardó el Madrid en replegarse y permitir al Barça jugar a su antojo, contando el rival con los dos máximos goleadores de la liga arriba. Así, con suma facilidad, Sergi Roberto rompió por la banda derecha y asistió a Suárez, que con el exterior silenció el Bernabéu a los once minutos. Los de Benítez se disponían a sufrir y mucho sin balón, incapaces de sacrificarse en la presión.
Esperó demasiado el cuadro catalán y se contagió de un ritmo pausado, falló pases fáciles y el duelo se llegó a enredó con faltas en ambos lados, pero el Madrid no lo aprovechó. Alves se las tuvo con Cristiano y Ramos, y Mascherano dio el susto y terminó siendo sustituido... Con el Madrid roto y la defensa local sin ayudas, se mascaba la tragedia blanca en cada presión azulgrana. Antes del descanso, la conexión con Suárez estuvo cerca de dejar el tercero, lo cual provocó una pañolada.
La segunda mitad se antojaba todo un desafío para los de Benítez, pero el intento de reacción se tradujo en dos llegadas, dos ocasiones, de Marcelo y James, antes de que Iniesta hiciera al público local buscarse de nuevo los pañuelos. El Madrid volvió pronto a ser un espectador en grupo, para ver la internada del manchego y la pared con Neymar, antes de que el capitán culé pusiera el balón en la escuadra (0-3). El Madrid recibió la puntilla con el segundo de Suárez.

"florentino, dimisión"
Aficionados del Madrid despidieron a su equipo con una sonora pitada, acompañada por una pañolada, y gritos de “Florentino, dimisión” tras la derrota del conjunto madridista en el Clásico ante el Barcelona de este sábado en el Santiago Bernabéu (0-4).
Los primeros pañuelos blancos se pudieron ver al descanso, al que su el cuadro local se marchó ya por detrás con los goles de Suárez y Neymar.

Otra goleada, otra pañolada