Los imputados no encontraban la vivienda del exalcalde socialista para entregarle un Rolex

Los imputados no encontraban la vivienda del exalcalde socialista para entregarle un Rolex
25 septiembre 2012 p�gina 24 OURENSE, 24/09/2012.- El alcalde de Ourense, Francisco Rodr�guez (c), imputado en la operaci�n Pok�mon, durante el pleno extraordinario celebrado hoy en el ayuntamiento de Ourense para sortear el nombramiento de los co

Un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria alude a la adquisición por parte de responsables de Vendex de un reloj de lujo, un Rolex, para “regalar” a Francisco Rodríguez (PSOE), exalcalde de Ourense, supuestamente en correspondencia por algo y sus problemas para encontrar su casa.
Según se deduce de los anteriores contactos telefónicos entre Adrián C. y trabajadores de Doal, empresa del grupo epicentro de esta trama, éste habría comprado “un reloj como regalo al alcalde” para agradecer su atención. Según el documento, uno de los responsables de Vendex, Adrián C., informa a una mujer vinculada a la empresa, de que “ya está la factura” del reloj, valorado en “seis mil y pico euros”.
Le hace saber “que queda allí el reloj del alcalde, que hay que ir a recogerlo”, según una conversación telefónica de Adrián C. del 2 de enero de 2012.
El informe expone las dificultades para proceder a su entrega al exregidor. Una persona confirma a Adrián que el alcalde “ya no vive ahí”, en la dirección en que se creía que residía.
Los investigadores sospechan que el “regalo” está relacionado con gestiones ligadas al concurso de limpieza del Consello Municipal de Deportes.
Así, en el informe se hace alusión a reuniones de responsables de Vendex con el exalcalde y trabajadores del ayuntamiento anteriores a la adjudicación del contrato de limpieza de las instalaciones del Consello.

Los imputados no encontraban la vivienda del exalcalde socialista para entregarle un Rolex

Te puede interesar