Cospedal urge a los tribunales actuar con rapidez en el caso Nóos y en todos

Cospedal urge a los tribunales actuar con rapidez en el caso Nóos y en todos
El presidente del Gobierno y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy (d), y la secretaria general, María Dolores de Cospedal (i), durante la primera reunión del año del Comité Ejecutivo Nacional

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado hoy, tras la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos, el respeto de su partido a todas las decisiones judiciales y ha apelado a que la Justicia sea "lo más rápida posible" y evite que se prolonguen estos procedimientos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal ha insistido en el respeto de su partido a las decisiones de los tribunales y del Poder Judicial, aunque no ha querido comentar el fondo del auto del juez José Castro, que acuerda citar a la infanta Cristina como imputada por fraude fiscal y blanqueo de capitales.

"Lo que quiero dejar bien claro es el total respeto del PP a la actuación de los tribunales", ha recalcado Cospedal, quien ha mostrado su deseo de que el curso de la Justicia sea lo más rápido posible porque "es siempre lo mejor para todos".

Preguntada por la posibilidad de que los casos de corrupción y algunas imágenes, como la entrada de la Policía en la sede del PP, hayan podido influir en el deterioro de la percepción de los ciudadanos que se refleja en la encuesta del CIS, la secretaria general de los populares ha admitido que "todo influye".

En este sentido, ha recordado que, además de las imágenes del registro de la sede del PP en el marco del caso Bárcenas, también han podido influir "los escándalos de los 'eres'" en Andalucía.

Respecto al PP, ha recordado que no ha tenido ningún problema en ponerse a disposición de la Justicia, y que no consideró oportuno ni necesario dar una explicación posterior al registro de la sede.

"Todo influye y cuanto más rápidamente actúe la Justicia, cuanto más rápida es, es más justa y se evita que se prolongue en el tiempo", y que los ciudadanos puedan tener "una imagen distorsionada", ha reiterado, para concluir que "lo mejor es respetar los procedimientos judiciales y esperar que se puedan ventilar lo antes posible".

Cospedal urge a los tribunales actuar con rapidez en el caso Nóos y en todos

Te puede interesar