Visitar la sede coruñesa del MUNCYT seguirá siendo gratis en el mes de julio

Visitar la sede coruñesa del MUNCYT seguirá siendo gratis en el mes de julio
Fachada del museo de ciencia y tecnología MUNCYT en A Coruña.

Dada la buena acogida por parte de la ciudadanía, reflejada en la gran afluencia de público, así como el objetivo de fomentar y facilitar en mayor medida el descubrimiento del nuevo MUNCYT en A Coruña, la dirección del centro ha decidido prorrogar el periodo de acceso gratuito durante el mes de julio.

Previsiblemente, este fin de semana se alcanzará la cifra de 20.000 visitantes, y hasta el momento han sido 84 los centros docentes que han acudido en visita concertada.

A partir del 1 de julio comenzará a regir el horario de verano: de martes a sábado, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas.

La sede coruñesa del MUNCYT abrió sus puertas al público el pasado 1 de junio después de que los Príncipes de Asturias lo inauguraran el 4 de mayo.

Las instalaciones coruñesas complementan las que existen en Madrid desde 1997 y en ellas se exhiben más de trescientas piezas que han marcado la historia de la ciencia en España.

El primer acelerador de partículas instalado en España, la linterna que iluminó la Torre de Hércules entre 1857 y 1904 o el primer ordenador que llegó a España en 1958, un IBM 650 que funcionaba con válvulas adquirido por Renfe, son algunas de las piezas que se pueden observar en la sede coruñesa de MUNCYT.

El museo está ubicado en el edificio "Prisma de Cristal", un inmueble de singular arquitectura premiado en la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, construido en el paseo marítimo de la ciudad, frente a la Torre de Hércules.

La nueva infraestructura, un proyecto que requirió una inversión de 23 millones de euros, mostrará más de 300 piezas de incalculable valor histórico repartidas en seis plantas de las más de 15.000 que tienen los fondos del museo.

 

Visitar la sede coruñesa del MUNCYT seguirá siendo gratis en el mes de julio

Te puede interesar