El PSOE lleva al Pleno la política antidesahucios de la Marea

El PSOE lleva al Pleno la política antidesahucios de la Marea
01 noviembre 2015 A Coruña.- Un desahuciado, Ricardo, denuncia la pasividad de los Servicios Sociales

El PSOE preguntará en el pleno del próximo lunes al gobierno local qué medidas tiene previsto adoptar para frenar los desahucios que se siguen registrando en la ciudad y en concreto los más de 30 que hay señalados para el mes según los datos oficiales, según informó ayer el partido. 
De este modo, el grupo municipal socialista considera “urgente adoptar acciones concretas e inmediatas para evitar estos lanzamientos o, al menos, para amortiguar sus consecuencias sobre las familias que los sufren”.
Según el comunicado remitido, el Partido Socialista recuerda que, entre otras medidas, incluye en su programa electoral una oficina de asesoramiento y facilidades para el acceso a la vivienda municipal en circunstancias de emergencia, para lo cual “consideramos necesario estrechar la colaboración con las instancias judiciales para poder tomar medidas preventivas”.
Por otro lado, y dentro de las preguntas orales que formulará el PSOE en la sesión plenaria de la próxima semana, solicitarán de la Marea que explique qué planes tiene para Alvedro, tanto dentro del sistema de coordinación de aeropuertos, como de las inversiones previstas para el próximo año con el fin de garantizar la recuperación y crecimiento del tráfico aéreo.
En este sentido quieren saber qué destinos son los objetivos que se marca y qué inversiones en infraestructuras considera prioritarias para impulsar el aeródromo coruñés.
En tercer lugar, el PSOE preguntará a la Marea por las quejas que se están registrando en el comercio coruñés por el contrato del alumbrado navideño, que supone un gran recorte con respecto a años anteriores.
Sobre la reunión del Comité de coordinación aeroportuaria gallego, celebrado la pasada semana en Madrid, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, admitió que no hubo un “acuerdo claro”, pero que “tampoco se planteó desde Fomento un texto” sobre el que pudieran “discutir”. Para él, de lo que se trataba, era de ver “si había voluntad de avanzar en este camino o no”.

El PSOE lleva al Pleno la política antidesahucios de la Marea

Te puede interesar