Ignacio Aguado descarta que Cs apoye una investidura de Carmena

Ignacio Aguado descarta que Cs apoye una investidura de Carmena

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo que “está descartado” que su partido permita la investidura como alcaldesa de la capital de la actual regidora, Manuela Carmena, dado que su objetivo es que “no siga gobernando” y para ello intentarán “formar Gobierno con el PP”.


Aguado respondió así, en declaraciones a los medios en la sede del partido, a la propuesta realizada este sábado por Carmena, quien invitó a Ciudadanos a apoyar su reelección para impedir que Vox entre al Gobierno municipal madrileño.
Carmena apeló al “ejemplo” del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, quien, en contra del criterio de la dirección nacional del partido, se ofreció a apoyar sin recibir nada a cambio a la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, y al PSC con el fin de evitar un Gobierno municipal de orientación independentista.

Sin embargo, Aguado dejó claro que “poder desalojar a Carmena y al populismo del Ayuntamiento de Madrid” es algo “fundamental” para Ciudadanos.

“Ahora lo que toca es sentarnos a hablar con el resto de formaciones políticas para ver cómo ponemos en marcha un Gobierno que ponga punto y final a cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid de improvisaciones, ocurrencias e inejecución presupuestaria; en definitiva, de un modelo de ciudad que no compartimos”, dijo Ignacio Aguado.

Comunidad
En cuanto al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Aguado aseguró que únicamente negociará un programa de gobierno con el PP para el Ejecutivo regional pero se sentará a hablar con todas las fuerzas políticas, incluida Vox, para plantearles que acepten el acuerdo que alcance con el PP.

Así lo indicó ayer, apuntando que será Vox el que tiene que decidir si acepta el pacto de gobierno que sellen PP o Cs o, por el contrario, lo rechazan y optan por hacer presidente al candidato socialista, Ángel Gabilondo.

También dijo que no habrá negociación con el PSOE para la gobernabilidad de la Comunidad porque, a su juicio, Gabilondo no rechaza públicamente las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por tanto apoya sus “guiños al separatismo”. “El señor Gabilondo y sus socios de Podemos y Errejón no se sentarán en la Puerta del Sol”, dijo.

Ignacio Aguado descarta que Cs apoye una investidura de Carmena

Te puede interesar