Susana Díaz pone en marcha maquinaria electoral con unidad y el apoyo de Sánchez

Susana Díaz pone en marcha maquinaria electoral con unidad y el apoyo de Sánchez
-FOTODELDÍA- GRAF897. SEVILLA, 20/10/2018.- La presidenta andaluza, Susana Díaz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), tras la reunión del comité director del PSOE-A hoy en Sevilla, donde Diaz ha sido nombrada


“Tienes a todo el partido contigo, detrás, a tu lado, acompañándote con generosidad, con cariño, con compromiso y con toda la fuerza para que vuelvas a ganar las elecciones en Andalucía”, le dijo Sánchez a la presidenta andaluza, quien aplaudió estas palabras del líder del partido al tiempo que le daba las gracias.
Antes de que comenzara el acto de proclamación, la dirigente socialista agradeció a Sánchez su presencia, una muestra de la “confianza en Andalucía y de respeto a esta tierra”. Durante su “emocionada” intervención ante el comité director, Díaz proclamó: “Gracias, Pedro, por hablar bien de Andalucía”.

La auténtica izquierda
Explicitados los apoyos y escenificadas las alianzas y la unidad para el banco de pruebas electoral en que se está convirtiendo Andalucía, la candidata, que aspira a su tercer mandato, aseguró que su partido es la “auténtica izquierda” y que se presenta a las elecciones para “dejarse la piel” por Andalucía y con los “deberes hechos” por la gestión al frente del Gobierno autonómico.
Aunque sin mencionar los posibles pactos postelectorales, la dirigente reconoció ser consciente de que entra en un tiempo en el que los ciudadanos piden diálogo, de ahí que haya explicado que su partido y su Gobierno son de “banda ancha”, que “se entienden” con sindicatos y patronal.
“El PSOE-A siempre ha tenido capacidad para gobernar con unos y con otros”, esgrimió en referencia a los pactos con el PA, IU y recientemente con Cs.
Calificó a los dirigentes del PP, especialmente a su líder nacional, Pablo Casado, de “cenizo” y le ha acusado de proclamar “desgracias y apocalipsis”.
“Frente a la ilusión y las ganas vamos a tener a unos tíos cenizos que llegan hablando de lo negro, de lo malo, pero esos que vienen aquí el 3 de diciembre plegarán los trajes, cogerán las maletas y se marcharán a Madrid. Nosotros nos quedaremos aquí con la alegría”, enfatizó. La proclamación de Susana Díaz se produce doce días después de que decidiera disolver el Parlamento.

Susana Díaz pone en marcha maquinaria electoral con unidad y el apoyo de Sánchez

Te puede interesar