Estrella Galicia recibe la mayor distinción de la comunidad por su capacidad de emprendimiento

la cervecera gana el premio por fomentar el emprendimiento de galicia
|

Su clara apuesta por la internacionalización de su negocio, unido a su impecable contribución al emprendimiento de Galicia le han valido a Hijos de J. Rivera la mayor distinción que la comunidad entrega.
Así lo informó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien desveló los agraciados con las Medallas de Oro de Galicia de este año.
Sin ir más lejos, la ampliación de la factoría de A Coruña de Estrella Galicia es un claro ejemplo de esa apuesta por el emprendimiento de la marca herculina y así se lo ha reconocido el Gobierno gallego con este galardón.
Fundada en 1906, Estrella Galicia inició su actividad en la zona portuaria de A Coruña, en el barrio de Cuatro Caminos, combinando la fabricación de hielo para embarcaciones con la producción de cerveza.
Tras más de 107 años de historia, cuatro generaciones de la familia Rivera ha logrado situar Estrella Galicia entre las principales marcas del ámbito español y con una más que significativa actividad exportadora, que se traduce en su presencia en más de una treintena de países de Europa, Asia y América.
Por todo ello, el Ejecutivo autonómico consideró ofrecer este galardón a una de las marcas insignes de la comunidad, que además lleva por todo el mundo el nombre de Galicia.

Los homenajeados
Además de Estrella Galicia, los artistas Carlos Núñez y The Chieftains son otros de los galardonados este año con las medallas Castelao, según anunció el presidente gallego.
La escritora Ursula Heinze, la deportista Hilda Rodríguez y la coral de Ruada también serán galardonadas con esta distinción en la gala que se celebrará el próximo 28 de junio.
La medalla Castelao fue creada en 1984 para conmemorar el retorno a Galicia de los restos de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, el 28 de junio de ese año.
El decreto de creación de este galardón indica que la perfección, el simbolismo o la transcendencia de las obras y de la labor de los premiados con este reconocimiento debe ser el fruto de la entrega de una vida, y el reflejo de un trabajo conscientemente realizado con entrega y con fe en la cultura, en la historia y en el ser de un pueblo.

Estrella Galicia recibe la mayor distinción de la comunidad por su capacidad de emprendimiento