El éxito de la feria medieval se consolida y se nota en las ventas

El Ideal Gallego-2011-07-23-011-527c6bdc n.menayo > a coruña
  La feria medieval sigue cosechando adeptos año tras año. Los coruñeses acuden fieles a su cita con el mundo medieval y la celebración de este mercado se convierte en uno de los acontecimientos más esperados del verano en la ciudad.
Durante los tres primeros días de celebración de la feria, varios centenares de coruñeses pasaron ya por las empedradas calles de la Ciudad Vieja, disfrutando de la oferta de los participantes en el mercado.  
Este año se celebra la XVII edición que, según apuntan desde la feria, se está convirtiendo en otro gran éxito. Pese al “susto” inicial que les dio el mal tiempo en la jornada inaugural, con la mejoría meteorológica, llegó también la comercial. Los participantes dicen estar “bastante satisfechos” con los resultados que se están obteniendo en los primeros días.

Se nota la crisis > Muchos de ellos reconocían ayer que esperaban unas ventas “mucho más bajas” que en ediciones anteriores, debido a las dificultades que atraviesan las economías familiares. Sin embargo, los días previos a la llegada del fin de semana han cumplido las expectativas de los participantes.
Ahora llega un fin de semana más largo de lo normal, y todos confían en que sean tres días cargados de miles de visitantes a la feria medieval. “El fin de semana suele ser muy fuerte en esta feria, se trabaja muy bien”, aseguran desde algunos puestos. Los de comida serán, en opinión de muchos, los que hagan más caja, pero los demás, sobre todo los más cercanos a éstos, siguen manteniendo la esperanza de no perder ventas con respecto a años anteriores.

Animación > Hoy continúa la programación festiva del mercado, que incluye actuaciones musicales, teatrales, cuentacuentos, y hasta de danzas árabes. El tiovivo y el paseo de las ocas recorrerán la feria durante todo el día para divertir a todos los visitantes.
El colofón musical lo ponen esta tarde los miembros de la polifónica Canticorum que, a partir de las 20.30 horas en la Iglesia de los Dominicos, celebran una concierto medieval.

El éxito de la feria medieval se consolida y se nota en las ventas

Te puede interesar