España cumple el trámite

España cumple el trámite
GRAF8609. GIJÓN (ASTURIAS), 08/09/2019.- Los jugadores de la selección española celebran el primer gol del combinado español durante el encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020 que disputan esta noche frente a Islas Feroe

Como se suponía, España venció sin problemas a la selección de las Islas Feroe, aunque en la primera parte un solitario gol de la roja mandase en el electrónico de El Molinón.

Un tanto de Rodrigo Moreno en una primera mitad de dominio español y pocas llegadas, después de un sentido homenaje a Enrique Castro Quini y Xana, la hija de Luis Enrique Martínez, abrió el partido para el combinado nacional.

No encontró España el camino para superar con fluidez el planteamiento defensivo de Islas Feroe, con defensa de cinco y dos líneas unidas para no dejar espacios. A los 13 minutos, una acción de Mikel Oyarzabal regaló el tanto a Rodrigo, único jugador con Sergio Ramos que repitió en el once de Robert Moreno respecto al de Rumanía. España tocó y tocó la pelota con una superioridad abrumadora pero no fue capaz de ampliar las distancias en los primeros 45 minutos ante un combinado que, mientras estuvo con las energías bien cargadas, ‘fresco’, en una palabra, aguantó las embestidas de la selección. 

Posesión abrumadora
El dato de la posesión de la primera parte deja claro que ‘La Roja’ dominaba a placer con la pelota. Un 72%, nada menos, contra el 28% de los isleños del norte. De todos modos el cuadro de Olsen aguantó bien.

España saltó a la segunda parte con ganas de marcar y lo consiguió cinco minutos después de la reanudación por medio, de nuevo, de Rodrigo. Thiago habilitaba para su compañero, que fusilaba con un disparo desde la derecha del área visitante.

El equipo de Roberto Moreno siguió apabullando al rival mientras se defendía como podía, con mucho orden y acumulando un nutrido grupo de jugadores por detrás de la pelota. El dominio era absoluto aunque las ocasiones no eran demasiado claras. De cualquier manera España tenía que asumir el lógico rol de favorito y así lo hizo. Ante el conformismo del rival –esperado por otra parte– siguió tocando la pelota hasta que en el minuto 89 Paco Alcácer marcaba después de una buena jugada combinada y repetía en el 92’ a centro de Gayá.

Con el 4-0 se llegó al final del partido. España sigue líder, con 18 puntos, y comanda de manera cómoda la clasificación del Grupo F tras los resultados de ayer. 

España cumple el trámite

Te puede interesar