Los “Jinetes Enmascarados” denuncian el abandono de casi sesenta vacas en Vilasantar

|

Están dispuestos a llegar “hasta donde haga falta” y, para empezar, llegaron hasta Cezar, en Vilasantar. Los “Jinetes Enmascarados de Zeus Thalia” se trasladaron hasta una granja de San Vicenzo de Curtis para denunciar la situación de las sesenta cabezas de ganado que, a su entender, “agonizan por debilidad y abandono”, pero también para alimentarlas y para facilitar la intervención de veterinarios, que comprobaron el mal estado de los animales, algunos encerrados en “jaulas”, sin atención, con mastitis por falta de ordeño y, a simple vista, desnutridas y a punto de morir, de la misma manera que las casi cien muertas en solo seis meses, según los Jinetes Enmascarados, que se plantaron en Cezar de 11.00 a 18.00.
Hasta el lugar acudió también la Guardia Civil. Esta no era la primera vez que el instituto armado –en esta ocasión requerido por los convocantes– se desplazaba hasta Cezar.
Hace menos de seis meses, agentes adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) imputaron  un delito de maltrato animal al titular de la explotación por las “pésimas condiciones higiénico-sanitarias” en las que tenía a más de un centenar de animales, apuntó entonces la Guardia Civil. El propietario, multado por las irregularidades, no modificó su postura.

Los “Jinetes Enmascarados” denuncian el abandono de casi sesenta vacas en Vilasantar