El PP apela a la “unidad, humildad y orgullo por lo hecho” ante el 24-M

22 marzo 2015 página 50 VALENCIA, 21/03/2015.- El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura las jornadas sobre el Programa Marco Local del partido, hoy en el Palacio de Congresos de Valencia. EFE
|

El PP pretende que la acción del partido ante el reto que suponen las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y los posteriores comicios generales esté presidida por la “unidad, la humildad y el orgullo por todo lo que se ha hecho durante la legislatura”.
Este es un mensaje que fuentes del PP creen que subyacerá en la intervención que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá mañana ante la junta directiva nacional en la que será la primera reunión de este órgano del partido en el plazo de dos años.
Una cita en la que oficialmente se destaca que es obligatoria para dar el visto bueno a las coaliciones de las que el PP formará parte en algunas candidaturas del 24M, pero en la que se prevé que se aborde la estrategia del partido ante los trascendentales compromisos electorales que hay por delante este año.
La reunión de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del PP entre congresos, llega cuando aún están recientes los resultados de las elecciones andaluzas del 22 de marzo y tras los que Rajoy se ha mostrado dispuesto a “corregir lo que haya que corregir” y trabajar aún con más intensidad.
Y para avanzar en ese camino, las fuentes citadas subrayan que es esencial una unidad que no ven en peligro pese a declaraciones de los últimos días que se han interpretado como un cruce de reproches entre sectores del partido.
Entre ellas de la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, y las del exalcalde de Toledo y portavoz adjunto del grupo popular del Congreso, Agustín Conde.
Las fuentes del partido consultadas rechazan interpretar que la cercanía de Riolobos y Conde con la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, suponga un contraataque orquestado por ella ante quienes pretendan poner en tela de juicio su continuidad como “número dos” del PP.
“No es momento de cambios, sino de reforzar más, si cabe, la unidad interna para hacer frente a unos procesos electorales que se presentan difíciles”, añaden antes de hacer hincapié en que el PP también debe afrontar la campaña con humildad y “con la cabeza bien alta ante todo lo que se ha hecho durante una legislatura muy complicada”.

El PP apela a la “unidad, humildad y orgullo por lo hecho” ante el 24-M