El Santa Teresa celebró en la Casa del Agua el Día Mundial de la Hipertensión

El Ideal Gallego-2011-05-14-008-ea458a46

  redacción>a Coruña

 Para fomentar los hábitos saludables, los responsables del Hospital Santa Teresa colocaron ayer una mesa informativa en la casa del Agua, en la que respondieron a las dudas de los usuarios del centro con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Aquellos interesados tenían la posibilidad de tomarse la tensión arterial y recibir las recomendaciones o advertencias de los doctores encargados de atender el puesto, para asegurarse de que todo estaba en orden.
Bajo el lema “Tu corazón lo agradecerá”, la idea del centro sanitario es hacer hincapié en una serie de conductas a tener en cuenta para evitar que los problemas cardiovasculares sigan teniendo la misma incidencia en España.
De hecho, un estudio presentado recientemente habla de que a partir de los 30 años es fundamental acudir al médico y tomarse la tensión al menos una vez al año. Esto se debe a que el 40% de la población nunca presenta los síntomas propios de padecer hipertensión a pesar de que existe la posibilidad de que la sufra.
Por eso es importante ir a la consulta regularmente, ya que controlarla es la única manera de prevenir, por ejemplo, patologías  de tipo renal, que implican un mayor riesgo de infarto o accidentes cerebro vasculares. Según apuntan los expertos, la mejor de las medidas para la prevención contra la hipertensión es no ganar peso con la edad.

Ejercicio > De esa forma, el ejercicio y particularmente el acondicionamiento aeróbico y el entrenamiento conocido como “de fuerza”, es una de las intervenciones fundamentales para prevenir los problemas que pueden derivarse de las enfermedades cardiovasculares y también sirve para prevenir a posibles hipertensos. Por eso los expertos indican que la dieta adecuada, baja en sal, el control del peso y la realización frecuente de actividades deportivas son fundamentales para el correcto control de la tensión arterial así como de la diabetes. A pesar de ello, estas pautas deberán complementarse con una medicación antihipertensiva, la que el  facultativo recomiende.


 

El Santa Teresa celebró en la Casa del Agua el Día Mundial de la Hipertensión

Te puede interesar