Las asociaciones de comerciantes de Monte Alto se quejan del Carnaval porque apenas se notó en la calle

10 febrero 2016 A Coruña.- La incesante lluvia obligó a llevar los concursos de las calles al colegio de la Grande Obra de Atocha
|

La Asociación de Vecinos y Comerciantes de Monte Alto y la Asociación de Comerciantes 15002 se quejarán al Ayuntamiento, a través de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), por la celebración del Carnaval de este año, pues consideran que la organización fue deficiente con respecto a ediciones anteriores.
Los presidentes de ambos colectivos se reunieron esta misma semana para poner en común las reivindicaciones de los asociados y confrontar datos para conocer si los resultados fueron similares.
El máximo responsable de la entidad que agrupa a vecinos y empresarios, Miguel Ángel Rosende, aseguró que todos están de acuerdo en unos principios básicos. “Se hizo poca publicidad y a nivel ciudad no se potenció” la celebración del martes de choqueiros que se desarrolla en Monte Alto. Según asegura, la centralización de todos los actos en la plaza de España fue contraproducente. “En la parte de arriba, junto al Campo de Marte, siempre se ponía una gran carpa y una orquesta y este año solo pusieron un escenario y unas actuaciones pequeñas”, lamentó. 
Tanto él como su homólogo registraron protestas de los hosteleros, que aseguraron que “solo tuvieron a la clientela de siempre y no hubo gente de fuera como siempre”. “En Arteixo hubo más gente a pesar de la lluvia y eso significa que se hizo mal aquí”, destacó, al tiempo que dijo confiar en mejorar para 2017.

Las asociaciones de comerciantes de Monte Alto se quejan del Carnaval porque apenas se notó en la calle