Millones de vehículos Audi y Skoda están afectados por la manipulación del motor

Millones de vehículos Audi y Skoda están afectados por la manipulación del motor
REG01 INGOLSTADT (ALEMANIA) 28/09/2015.- Fotografía de archivo tomada el 22 de mayo de 2015 que muestra coches de Audi espuestos antes de la Asamblea General de Audi en Ingolstadt (Alemania). Más de dos millones de vehículos de la mar

Un total de 2,1 millones de vehículos Audi están afectados por la manipulación del motor diésel EA 189, mediante un software que truca las emisiones de gases contaminantes, según un portavoz. Los modelos afectados son el A1, A3, A4, el A6, el deportivo TT y el Q3 y Q5, que están equipados con motores turbodiésel trucados de 1,6 y 2 litros.
Los motores actuales, que cumplen la normativa europea, no están manipulados, al igual que en las otras marcas de Volkswagen, según el portavoz de la compañía alemana.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó el pasado viernes de que cinco millones de vehículos de su principal marca están afectados en todo el mundo por la manipulación de emisiones contaminantes.
Mientras, la firma automovilística checa Skoda anunció que un total de 1,2 millones de unidades de sus modelos incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diésel cuando están siendo objeto de pruebas. Volkswagen Turismos reconoció también un total de 5 millones de unidades.
Sin embargo, faltan marcas, entre las que se encuentra la española Seat, por dar a conocer las cifras de vehículos que montan los motores que incorporan el software que manipula los datos de emisiones, ya que se estima que están afectados alrededor de 11 millones de vehículos del grupo Volkswagen.
Por otro lado, los ministros de Industria de la UE debatirán este jueves el escándalo en torno a Volkswagen, anunció el portavoz comunitario Ricardo Cardoso.
“Hablaremos en profundidad del tema en el Consejo de Competitividad del jueves con la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, y con las autoridades nacionales de homologación de los vehículos de motor “en los próximos días”, dijo el portavoz.
La pregunta que el grupo socialista había registrado para la sesión de control del Congreso sobre Volkswagen no se debatirá mañana, después de que el Gobierno haya decidido asignarla al ministro de Industria, José Manuel Soria, que no podrá asistir al pleno esta semana.

Millones de vehículos Audi y Skoda están afectados por la manipulación del motor

Te puede interesar