“Me comprometo a adelantar el sábado alguno de los temas de mi próximo disco”

“Me comprometo a adelantar el sábado alguno de los temas  de mi próximo disco”
El Ideal Gallego-2014-01-30-015-df3bd26e

Porque sería bonito que estrenara algún tema del nuevo disco en su ciudad, Xoel López se compromete a hacerlo el sábado (21.30 horas), donde estará acompañado de su banda, que es la forma de hacer más rico el repertorio. El músico presentaba ayer su gira de “SON Estrella” en la fábrica que le dispensó su primera cerveza. Quizá por eso el coruñés, más nostálgico que nunca, comenzó a hablar de su primera composición a la armónica y de que todo lo anterior, Deluxe y Lovely Luna, se arrastra como la marea para formar parte de lo nuevo. Que hablará de San Amaro y San Juan y hasta puede que suene en gallego.
Todavía no sabe cómo ni cuándo saldrá el próximo álbum, pero insiste en la intención de seguir con la fusión. De meter todas las experiencias en el mismo saco. Con un encuadre, eso sí, distinto, porque a “Atlántico” lo enmarcó dentro del tiempo que pasó en la otra orilla. Ahora que está a caballo entre Madrid y A Coruña, desconoce si le escribirá una canción a Chamberí ni tampoco se pone plazos. Hace tiempo que abandonó las prisas.
Antes de que lo cocine, se pondrá el traje del directo para tocar en casa. En un Palacio de la Ópera donde solo cantó una vez y fue “Negra sombra” y que servirá para abrir su primera gira invernal después de cinco años. En el recital, habrá tiempo para reivindicar lo local con la actuación David Quinzán. Para encerrarse en su complejidad y fabricar canciones. Porque al final “a la gente le da igual si está hecha aquí o allá”. Le gusta y punto.

“Me comprometo a adelantar el sábado alguno de los temas de mi próximo disco”

Te puede interesar