Varios accidentes en hora punta causan el colapso de Alfonso Molina

Varios accidentes en hora punta causan el colapso de Alfonso Molina
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-17-006-9cfbb008

La lluvia torrencial se confabuló con la hora punta para provocar varios accidentes de tráfico que causaron retenciones hasta el punto de estrangular las principales vías de entrada y salida de la ciudad en el momento más delicado de la jornada. Aunque ninguno de estos accidentes dejó heridos graves que lamentar, si fueron espectaculares, y causaron numerosos trastornos en la circulación.
El más aparatoso de los siniestros tuvo lugar en la avenida de Alfonso Molina en dirección entrada, a la altura de Palavea, y lo protagonizó una mujer que circulaba al volante de un Peugeot 206 a las dos de la tarde. Según fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la víctima perdió el control de su vehículo y se estrelló primero con la mediana para después cruzar los tres carriles hasta la cuneta y volcar.
Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que llamar a los bomberos para rescatar a la mujer del habitáculo. Según comentó el sargento de la dotación que atendió la emergencia, la extracción se realizó sin mayores dificultade y la víctima se encontraba en buen estado, excepto por varios contusiones que no revestían gravedad. A pesar de ello, fue trasladada al Hospital por una ambulancia del 061 para ser sometida a una revisión.
Se trata del primer siniestro con vuelco en esa zona desde que se instaló un radar, hace casi dos años, precisamente después de que la DGT percibiera un incremento de las salidas de vía en ese tramo por un exceso de velocidad de los conductores.

salida de vía
Poco después tenía lugar un siniestro también en la avenida de Alfonso Molina pero en dirección salida de la ciudad, a la altura del desvío a la autopista. Según fuentes de la Guardia Civil, tampoco hubo heridos que lamentar en esta ocasión, a pesar de que la salida de vía causó serios daños al vehículo.
Un nuevo accidente se registró a las tres y media en Alfonso Molina a la altura de la fuente de las Pajaritas, éste por la Policía Local. Fue un alcance entre dos turismos en el que, según Cruz roja, fue trasladada una mujer de 39 años cuyas iniciales son M.A.M.O. Finalmente, la lluvia torrencial también contribuyó a provocar otro siniestro, esta en la avenida de A Pasaxe, donde una mujer de 48 años resultó atropellada cuando cruzaba por un paso de cebra. Fue atendida por los servicios médicos del 061 que la trasladaron al cercano Complejo Hospitalario.

Varios accidentes en hora punta causan el colapso de Alfonso Molina

Te puede interesar