Laia Sanz: “El objetivo es ser realista y estar en el Top 15”

La catalana no quiere presionarse de cara a la próxima edición del Dakar ep
|



La española Laia Sanz (KTM) aseguró ayer, en la presentación de su nuevo proyecto para el Rally Dakar, ya consolidada como piloto oficial del equipo austríaco, que su objetivo es volver a acabar como lo ha hecho en sus seis participaciones y, siendo “realista”, terminar entre los 15 primeros de la general, sin presionarse e intentando sacar provecho de su habilidad en la navegación.
“En el Dakar hay muchos factores, dependes de muchas cosas que no controlas. El objetivo es mejorar, siempre. Este año hay más nivel que nunca, muchas marcas oficiales y con 30 pilotos oficiales. Cuando miras la inscripción da respeto, pero el objetivo es ser realista y no presionarme demasiado e intentar estar entre los 15 primeros”, aseguró Sanz en rueda de prensa.
No obstante, tras acabar en sus seis participaciones y firmar un noveno puesto absoluto en 2015, la catalana afirmó que si todo “va bien”, entonces intentará “optar a algo más”. “Si es la carrera como me imagino, tengo algo más de opciones porque en ritmo hay pilotos con los que no tengo mucho que hacer, pero si sumas la navegación me puede ir bien”, destacó.
Pese a ser novena en 2015, le da “casi más valor” el haber acabado “siempre” porque “no es nada fácil”. “El Dakar es una carrera en la que pasan muchas cosas, este año será distinto y una carrera más Dakar. El objetivo será estar entre los 15 primeros. Me puedo perder, como todos, pero que sea una carrera de más navegación me favorece porque el ritmo baja, para no perderte. Cuando entra la navegación en días muy duros, creo que puedo competir más de tú a tú”, dijo.
“Siendo realista no tengo nivel para poder ganar una etapa, pero mi objetivo es ser constante en cada una. El año que fui novena estuve entre los 20 primeros cada día”, señaló. “Me piden estar entre los cinco primeros y hay que ser realista”.

Laia Sanz: “El objetivo es ser realista y estar en el Top 15”