Muere un gobernador al explotar una bomba en una mezquita en Afganistán

Muere un gobernador al explotar una bomba en una mezquita en Afganistán
Un miembro de las fuerzas armadas afganas en el aeropuerto militar de Kabul. EFE/Archivo

El gobernador de la provincia de Logar, en el este de Afganistán, Arsala Jamal, y tres personas más murieron hoy por la explosión de una bomba colocada en el altavoz de una mezquita antes del rezo de la fiesta musulmana del sacrificio, informó una fuente oficial.

La explosión ocurrió a primera hora de la mañana en la mezquita Eidgah en la ciudad de Pul-e-Alam, capital de la provincia, y en ella unas 15 personas resultaron heridas, dijo el portavoz del gobernador, Din Mohamad Darwish, a la agencia local AIP.

Los heridos han sido ingresados en un hospital cercano, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por el canal de televisión Tolo.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, que se produce después de que el Ministerio del Interior afgano anunciase que se habían tomado medidas de seguridad especiales durante la fiesta del cordero que se celebra hoy y conmemora el sacrificio bíblico de Abraham.

El asesinato de Jamal se produce una semana después del arresto por parte de fuerzas de Estados Unidos del número dos de los talibanes paquistaníes Latifulah Mehsud en Logar.

El conflicto afgano se halla en uno de los momentos más sangrientos desde la intervención liderada por EEUU que propició la caída del régimen integrista talibán hace casi doce años, mientras el país se prepara ahora para las elecciones del próximo abril.

Las tropas de la OTAN se están retirando desde 2011 de Afganistán y se prevé que su salida culmine en 2014, cuando la seguridad del país quedará íntegramente en manos de las fuerzas afganas.

Muere un gobernador al explotar una bomba en una mezquita en Afganistán

Te puede interesar