"Lo que hizo Lendoiro fue increíble, un sueño", afirma Fernando Vázquez

fernando vázquez, antes de que comenzara el partido quintana

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez, ha afirmado hoy que lo que consiguió Augusto César Lendoiro, que mañana ante Las Palmas vivirá su último partido como presidente en el palco de Riazor después de 25 años en el cargo, "fue increíble".

"A nivel deportivo, lo que hizo fue increíble, un sueño que ningún coruñés o deportivista hace 25 años podría soñar. Eso queda ahí y Lendoiro seguramente recibirá loas", comentó en una rueda de prensa.

Además de la despedida de Valerón, el encuentro de mañana tendrá otro aliciente, el regreso de Juan Carlos Valerón al estadio en el que jugó como local las anteriores trece temporadas.

"A Valerón le tengo un cariño especial y estamos encantados de volver a verlo. Pero a partir de ahí es un rival y hay que derrotarlo. En Las Palmas, cuando acabó el partido, en el que le derrotamos, estuvo en nuestro vestuario hasta que nos marchamos. Espero que Riazor le demuestre admiración y cariño", comentó.

A nivel deportivo, el técnico reconoció que "es el peor momento de la temporada" en cuanto a jugadores 'tocados' y bajas, pero confía en los que jueguen.

"Espero que hagamos un gran partido, porque capacitados, a pesar de todo, estamos. Faltan piezas originales en el equipo, pero a veces cambias una, dos, o tres en un coche y aguanta noventa minutos. Eso es lo que pretendemos. Recibimos a un candidato y los problemas son mayores, pero no son insolubles", explicó.

Después de tres empates consecutivos, Vázquez reconoció que sumar puntos de uno en uno en la Liga Adelante "no es como una derrota, pero sí da cierta frustración", y aseguró que "el ascenso pasa por esa asignatura" que su equipo no da "aprobado": los partidos de Riazor.

Además de los tres puntos, ante Las Palmas estará en juego también la diferencia de goles particular que es favorable, por ahora, al Deportivo tras el 0-1 de la primera vuelta.

"Empieza a contar el 'gol average' y sería importante mantener esa diferencia, pero no sería bueno autopresionarse. El partido es un reto importante para nosotros y lo importante es que el golaveraje se quede a nuestro favor", declaró. EFE

1010152

"Lo que hizo Lendoiro fue increíble, un sueño", afirma Fernando Vázquez

Te puede interesar