La Diputación de A Coruña se reestructura para convertirse en "referente"

Imagen de un pleno de la Diputación de A Coruña celebrado en el palacio provincial de A Coruña. EFE/Archivo

La Diputación de A Coruña ha completado su reestructuración con el objetivo de consolidarse como administración "referente" en el servicio a los Ayuntamientos, con un nuevo convenio para el personal incluido.
Con el cierre de la segunda fase de su proceso de renovación y cambios, la nueva estructura organizativa del ente supramunicipal, recogida en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) vigente para este año ya está en vigor.
De esta manera, según indica la entidad en un comunicado, ya está en marcha el funcionamiento de la institución provincial a través de siete áreas principales que trabajan con el fin de consolidar el papel de la Diputación en relación con la administración y el servicio a los municipios de la provincia.
Así, según ha explicado el presidente Diego Calvo, es la primera reforma orgánica y se hace con el objetivo de poner fin a las actitudes y a los sistemas "obsoletos" y de asegurarse de que todas estas áreas se centrarán "cien por cien" en trabajar para municipios, ya que "esa es la primera y última función del Consejo".
La reestructuración orgánica busca una adaptación a los tiempos y a las necesidades de los municipios, a través de una mayor eficiencia y eficacia en la prestación de servicios, orientada a una mayor agilidad en el funcionamiento de sus diferentes departamentos.
 

La Diputación de A Coruña se reestructura para convertirse en "referente"

Te puede interesar