La Diputación lanza una campaña para atraer visitantes al Camino Inglés

La Diputación lanza una campaña para atraer visitantes  al Camino Inglés
Copia de El Ideal Gallego-2017-03-04-015-9546c46e

La Diputación Provincial impulsará el Camino Inglés con la campaña “Primavera no Camiño”, en la que difundirá los atractivos turísticos de esta ruta en los 18 municipios por los que pasa.
Los responsables de las áreas de Turismo y Economía de la institución, Xosé Regueira y Antonio Leira, mostraron a alcaldes, concejales y técnicos de los ayuntamientos implicados la amplia agenda de actividades que han preparado para promocionar este itinerario durante el primer semestre de 2017. El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, agradeció a los municipios su “implicación para facer desta ruta xacobea un referente da nosa provincia” y manifestó la voluntad de la Diputación de “liderar a promoción do Camiño Inglés dentro e fóra das nosas fronteiras da man de todos e cada un dos concellos polos que discorre”.

nueva etapa
Xosé Regueira recordó que esta ruta fue protagonista de dos presentaciones en los cuatro últimos años en Fitur, además de realizarse mejoras en la señalización y elaborarse una auditoría del estado del Camino. Ahora, comentó, se abre una nueva etapa, tras iniciar la colaboración con la Axencia Galega de Turismo y el Xacobeo, estableciendo “unha estreita colaboración cun obxectivo conxunto para mellorar o Camiño Inglés”.
Las actividades de “Primavera no Camiño” comenzarán con un ciclo de conferencias divulgativas sobre la historia de este itinerario y sus atractivos etnográficos, culturales, naturales y arquitectónicos, a cargo del periodista Cristóbal Ramírez, presidente durante 20 años de la Asociación de Xornalistas do Camiño de Santigo y experto en divulgación de las rutas jacobeas. La iniciativa central de la campaña será en Betanzos el próximo 22 de abril, con la celebración de un evento en el que participarán los 18 ayuntamientos del Camino Inglés, que presentarán en stands ubicados en la plaza García Irmáns su oferta turística y gastronómica para atraer visitantes a sus dominios. n

La Diputación lanza una campaña para atraer visitantes al Camino Inglés

Te puede interesar