El área sanitaria cierra sin cambios una semana en que repuntaron los positivos

En el covidauto se siguen realizando pruebas | Javier Alborés
|

Los números en el área sanitaria no se han movido desde el miércoles, si bien la cifra de ingresados aumentó en ocho con respecto a la semana pasada, con 109 activos, de los que solo dos continúan en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El resto (107) son enfermos en seguimiento por coronavirus en sus domicilios, donde permanecen aislados, según los datos aportados por Sanidade.

Tampoco se tramitaron nuevas altas, por lo que se mantiene la línea de los últimos días, pues desde el viernes solo se dieron cuatro, apuntadas tres el miércoles y una el lunes 15.

Residencias

Los casos de coronavirus en residencias de mayores de Galicia se mantienen en siete –cinco usuarios y dos empleados– al no notificarse cambios con respecto al miércoles, según los datos proporcionados por las consellerías de Política Social y Sanidade.

De este modo, quedan cuatro en Santa Teresa Jornet y uno en Caser A Zapateira, mientras qye en lo que afecta a las plantillas, uno de los activos es personal de Santa Teresa Jornet y otro del Remanso Claudina-Somoza.

Además, desde el pasado sábado, según informó Política Social, no hubo nuevos positivos, ni de usuarios ni de trabajadores, en los centros de atención a personas con discapacidad, en ningún punto de la comunidad y, de acuerdo con los datos aportados por Sanidade, el número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia “suponen el 0,02% del total de las personas residentes”, precisó la Xunta.

En cualquier caso, por parte de los equipos sanitarios sen siguen realizando pruebas por posibles contagios de coronavirus en el área de covidauto ubicada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). l

El área sanitaria cierra sin cambios una semana en que repuntaron los positivos