El presidente de Pescanova dice que la empresa está en buen camino y que será viable

El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti. EFE/Archivo
|

El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, asegura que la compañía está en el buen camino para salvarse y señala que, aunque no será un trabajo fácil, "sino todo lo contrario", volverá a ser viable.

En una entrevista en Abc, Urgoiti incide en que la liquidación de Pescanova sería un desastre al conllevar pérdida de empleos, disgregación de la compañía o venta de activos.

Asimismo, alaba la "postura positiva" de la banca acreedora y su "mérito extraordinario" al tener que asumir una quita posiblemente superior al 75 %, algo "muy complicado de digerir".

Urgoiti destaca que los nuevos inversores poseen una gran experiencia industrial y son empresarios acreditados y con conocimientos del sector.

También indica que se está informando "con total transparencia" a los accionistas minoritarios porque el deseo es que Pescanova sea "una unidad que rema en función de su desarrollo".

Además, deja abierta la posibilidad a algún "ajuste" de plantilla a largo plazo, si bien recalca que no será de forma "traumática".

El presidente de Pescanova dice que la empresa está en buen camino y que será viable