Arturo Fernández, Berto Romero y Julio Bocca se pasarán por el Colón

|

El Ideal Gallego-2011-05-25-014-23a7de65

  redacción>a Coruña

  El teatro Colón empezará su programación para los meses de verano con una primera cita, el 1 de junio, con la versión íntegra de la película “Metrópolis”, de Fritz Lang, que servirá de arranque de la segunda edición de la mostra (S8). Además, continuará siendo escenario para el Festival Mozart, con la actuación de las mujeres de la OSG y de un grupo de jazz compuesto también por miembros de la formación para convertirse en plató del homenaje.
Por una parte, el auditorio le dedicará al tenor Luis Mariano una sesión de zarzuela, el 2 de junio, y por otra, la coral polifónica Follas Novas cantará, el 9, en recuerdo del periodista fallecido hace un año, Juan José Gallo. El Colón pondrá la etiqueta de estreno el 11 con la puesta en escena de la nueva producción del Centro Coreográfico Galego, “3DTres”, y presentará, el 24, el espectáculo de Celtic Leyends titulado “El alma de Irlanda”, que se basan en la tradición musical y las danzas de su país para depurarlas a un ritmo trepidante.
El monólogo será protagonista en la temporada estival y si los humoristas Diego Arjona, Dani Rovira y Quequé protagonizarán la noche del 25 de junio un show en nombre de El Club de la Comedia, Berto Romero estará el 28 y 29 de julio con “La apoteosis necia”, donde el rostro conocido de la televisión explorará un sentido del humor surrealista y cínico. Centrado en la crítica social.
El calendario deparará en el auditorio citas con el teatro. El veterano Arturo Fernández interpretará del 1 al 7 de julio la obra “Los hombres no mienten”, de Eric Assous, junto a Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz. Se trata de una inteligente comedia no exenta de intriga que consiguió en París el Premio Molière 2010 a la mejor obra teatral.

Mundos Digitales > El Colón ofrecerá los mejores trabajos de animación en El Electronic Theater, uno de los platos fuertes del Festival Internacional Mundos Digitales, que tendrá lugar el 8 de julio. Por su parte, el Ballet Nacional del Uruguay estará el 14 y 15 de julio, bajo la dirección del maestro Julio Bocca, que conjugarán danza clásica y contemporánea. Cerca de treinta bailarines presentarán un programa que incluirá obras como “Nuestros Valses”, de Vicente Nebrada o “Doble Corchea”, “Percusiones y Fusión Tango/candombe”, de Ana María Stekelman.
Por último, Chicago” llevará el género del musical, del 21 al 24 de julio, una producción que comenzará con asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio y traición bajo el sello inconfundible de Bob Fosse.


 

Arturo Fernández, Berto Romero y Julio Bocca se pasarán por el Colón