La Xunta destina un millón de euros de las cuentas de 2021 a la compra de pisos en el Orzán

La Xunta destina un millón de euros de las cuentas de 2021 a la compra de pisos en el Orzán
La zona del eje Orzán-Panaderas es una de las más ruinosas | Pedro Puig

La Xunta de Galicia sigue desglosando las que serán sus cuentas para el próximo ejercicio, en las cuales contarán con múltiples inversiones en la ciudad, como la compra de inmuebles en el eje Orzán-Panaderas, para lo cual dispondrán de un millón de euros.

Se trata del eje en el que se desarrollará el área Rexurbe y en el que se buscará la rehabilitación de viviendas en un entorno bastante afectado por el paso de los años.

Por otro lado, el Gobierno autonómico también dispondrá en los presupuestos para el año 2021 de una partida más para el nuevo colegio de educación Infantil y Primaria del barrio de Novo Mesoiro, que se estrenó con el inicio del actual curso escolar. Se trata de una cuantía de 380.000, la última pendiente de esta obra ya ejecutada y cuya inversión alcanza ya los 3,8 millones de euros.

Anuncios previos
Estas dos nuevas inversiones se suman a las ya anunciadas el pasado sábado por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, tras una visita a la ciudad.

La responsable de Infraestruturas adelantaba que el próximo año, el Ejecutivo gallego invertirá 20 millones de euros para la construcción del Nuevo Chuac, para el que la Administración tiene previstos un total de 418 millones de euros y que está a la espera de la firma del convenio, tras la remisión por parte del Ayuntamiento de la última versión.

También informaba Vázquez que esperan licitar e iniciar las obras de la parte autonómica de la futura estación intermodal, en la cual invertirán 4,5 millones de euros a tal fin. La Vía Ártabra o el Espazo Amizar son otros de los proyectos que la Xunta priorizará en 2021.

La Xunta destina un millón de euros de las cuentas de 2021 a la compra de pisos en el Orzán

Te puede interesar