El PP prepara una ofensiva contra la armonización en sus comunidades

El PP prepara una ofensiva contra la armonización en sus comunidades
El presidente del PP, Pablo Casado | AEC

El presidente del PP, Pablo Casado, prepara una ofensiva con sus comunidades autónomas como “contrapeso” a las políticas de Pedro Sánchez, que también se visualizará en los Presupuestos, la caza y los fondos europeos. “Vamos a hacer de dique de contención del sanchismo”, avanzó el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol.

“Allá donde ellos suban impuestos –continuó– nosotros intentaremos bajarlos. Allá donde ataquen la libertad a la concertada y los centros de educación especial, trataremos de legislar con decretos u órdenes autonómicas para descafeinar la ley educativa”, resumió Terol.

En este sentido, el dirigente popular confirmó que Casado va a “gestionar desde los gobiernos autonómicos del PP la oposición” al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. “Pero no es la oposición porque sí, sino para garantizar la libertad educativa y la baja fiscalidad en las comunidades donde gobernamos”, apostilló.

Además, confirmó que la fiscalidad será otro de los ejes de actuación del PP y sus gobiernos autonómicos, en medio del debate sobre la armonización fiscal que quiere impulsar Sánchez tras el acuerdo con ERC en el marco de los Presupuestos del Estado.

Según el responsable de Política Territorial del PP, en las comunidades del PP se bajaron impuestos y se comprobó que teniendo los ciudadanos “más dinero en sus bolsillos se garantizó la sostenibilidad y la calidad de los servicios públicos”.

En este punto, adelantó que el PP prevé reunir en breve a los consejeros del ramo para coordinar la estrategia en materia de impuestos. Casado aseguró que una armonización fiscal como la que quiere Sánchez es “ilegal” porque la ley permite a las comunidades bajar o subir impuestos, e “inconstitucional” porque la Carta Magna reconoce regímenes fiscales diferenciados, como el concierto vasco.

Además, González Terol señaló que el PP quiere actuar de forma coordinada en materia cinegética y recordó que ya mantuvo una reunión con los consejeros y portavoces del PP de este área para analizar de qué manera “pueden legislar” y tener un “control poblacional de determinadas especies como el jabalí y el conejo, hablando de caza mayor y caza menor respectivamente, que provocan destrozos” en el campo.

“Se trata de controlar las poblaciones, permitir la circulación de los cazadores para realizar la actividad solo en el caso de control de poblaciones de determinadas especies muy concretas para proteger la agricultura y la ganadería”, para añadir que el PP quiere además “blindar un sector económico que es fundamental”.

El PP prepara una ofensiva contra la armonización en sus comunidades

Te puede interesar