“Lo importante es cómo respondes al tropiecillo”

El preparador deportivista está pendiente de los jugadores que salen de lesión | quintana
|

Después del empate ante el Numancia, un desliz en casa, Natxo González espera una reacción ante el Zaragoza. 
“De ánimo estamos bien, no ha pasado nada, hemos empatado un partido que ganábamos 2-0. Estábamos siendo un equipo muy fiable, pero en una carrera tan larga hay percances de estas características. Desde el primer momento he transmitido que no era ningún drama, que lo importante es cómo respondes en el partido siguiente a ese tropiecillo. El equipo está tranquilo y buscando volver un poco a ese rendimiento que estaba teniendo como local”, comentó el preparador deportivista.

1 Pendiente de varios
El míster está pendiente de tres jugadores: Fede, que obtuvo el alta médica, Caballo y David Simón. “Aparentemente, están con buenas sensaciones y hay que esperar para ver cómo se encuentran”, dijo el técnico. Hoy ha citado a todos a las 9.30 horas en Abegondo para desayunar y afrontar una sesión de activación antes de dar la lista de convocados y concentrarse.
Ayer, la sesión fue en Riazor, cuyo césped, preocupa. Natxo reveló que han hablado con el encargado del campo para que el entrenamiento no pasara factura al terreno de juego y ha adelantado que están previstas algunas actuaciones en las vacaciones de Navidad antes de recibir al Lugo en el primer partido de 2019.

2 Concentración todo el encuentro
El Deportivo fue una apisonadora el primer cuarto de hora ante el Numancia, pero en el segundo tiempo de encogió. Mantener la tensión todo el partido quedó en el debe. “No es una circunstancia que trabajes especialmente esta semana porque se insiste siempre mucho en ese tema ya que esta es una categoría en la que, en cuanto bajas el nivel de activación y concentración, el contrario te penaliza. No es que hayamos hecho más incidencia tras el empate. Es un propósito que tenemos siempre y más con un objetivo tan ambicioso. Se trata de ir consiguiendo cosas a corto plazo y todo pasa por mantener esa concentración e intensidad que hemos tenido”, precisó.
Baraja algunos cambios. “Posiblemente sí haga algún cambio. Tengo que analizar en esas posibles dudas que podía tener (los ‘tocados’), ver lo que hemos hecho en este entrenamiento, que me ayuda mucho”, comentó.
Añadió que en esa sesión vio al equipo “apretando muy arriba, bien en las transiciones” en un partido que resultó “muy interesante”.

3 Duelo especial ante un rival peligroso
Natxo se reencontrará por segunda vez con el Zaragoza, al que entrenó la temporada pasada y que le eliminó de la Copa del Rey en septiembre. “Es un partido especial, desde luego, porque te vas a encontrar con compañeros con los que has convivido hace poco. Ya hubo un partido de Copa que me sirvió para romper el hielo, además, en la Romareda, pero este tiene algo de especial por ser un equipo al que has entrenado. Tenemos buenos compañeros y buenos amigos allí”, sostuvo.
Los maños llegan en puestos de descenso. “Tengo muy claro que va a salir de esa situación porque, aunque no estoy ahí dentro, es un equipo con un gran corazón y en situaciones complicadas tener un gran corazón te ayuda a salir adelante. No tengo duda de que va a salir. A ver si espera una semanita más para hacerlo”, indicó.
Los maños, en principio, jugarán con cuatro atrás. “En el  último partido en casa, contra el Córdoba, me gustó bastante el equipo pese a no haber ganado y volvió al 4-4-2 con el que comenzó la temporada. Anteriormente, estaba con tres centrales. No sé qué va a hacer, pero tenemos previsto cualquier escenario y trataremos de dar respuesta”, apuntó.

4 Defender más arriba
Dani Giménez indicó que el Depor quizá debería defender más arriba. “Uno de los problemas que tuvimos es que perdimos demasiados minutos la iniciativa y puede ocurrir lo que ocurrió. Nuestra intención siempre es esa, pero es cierto que con el equipo no tan arriba al Oviedo le metimos cuatro. Están bien esos análisis de los jugadores, hay que analizar por qué perdimos tanta iniciativa. Uno de los porqués es que defendimos muy atrás pero también porque perdíamos rápido el balón. Con él, no estuvimos bien y para defender más arriba tienes que tenerlo y defender más cerca de su área. También hay un equipo contrario que te hace las cosas bien. Se juntó un poquito todo”, sostuvo.

5 El Reus
Valoró la situación del Reus y poco después el equipo catalán pagaba las nóminas. 
“Esto sí que es duro. Se cruzan muchos sentimientos porque han sido siete años en dos etapas allí, soy el entrenador con más partidos en ese club, he tenido el privilegio de estar en el ascenso a esta categoría y podéis imaginar lo que puedo sentir, entre pena y rabia. Es un club modesto que siempre ha hecho las cosas de maravilla, pero no me sorprende porque se venían produciendo demasiados problemas internos. Sí confío, tengo una mínima esperanza, en que podamos seguir viéndole en Segunda”, deseó el míster.
 

“Lo importante es cómo respondes al tropiecillo”