Culleredo - Un trabajador resulta herido grave al quedarle atrapado un brazo en una máquina

|

redacción > culleredo
  Los efectivos de emergencias tuvieron que atender ayer en el polígono cullerdense de Ledoño un accidente laboral. Un trabajador resultó herido grave después de que le quedase atrapado en una máquina un brazo.
Como explicaron fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso tuvo lugar al medio día, cuando el empleado manipulaba la máquina, lo que le produjo heridas de consideración. Aunque no fue necesaria la presencia de los bomberos, hasta el lugar sí se desplazaron efectivos de Protección Civil de Culleredo, así como la Policía Local para ayudar en las labores de liberación. También acudió una ambulancia medicalizada hasta la nave industrial para dar los primeros auxilios al trabajador y, a continuación, trasladarlo al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña.
Por otra parte, un vecino de Cambre también requería asistencia sanitaria después de sufrir un accidente en la presa del río Eume, mientras practicaba escalada en este entorno.
Como explican fuentes de la central del servicio de emergencias, el deportista se cayó de una altura de alrededor de seis metros, en un lugar que sí estaba habilitado para la escalada. Un helicóptero fue el encargado de trasladar al herido hasta el complejo hospitalario de la ciudad herculina.

Culleredo - Un trabajador resulta herido grave al quedarle atrapado un brazo en una máquina