El PGOM, O Parrote y La Marina, se sitúan como los éxitos de 2013 en Urbanismo

El PGOM, O Parrote y La Marina, se sitúan como los éxitos de 2013 en Urbanismo
El Ayuntamiento se felicita por los avances en Tabacos pedro puig

El área de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que dirige Martín Fernández Prado, ha hecho balance de 2013; un año que ha calificado como “de importantes avances para sentar el futuro de la ciudad”. En este sentido, el edil recuerda la aprobación del nuevo PGOM o los trabajos y los túneles de O Parrote y La Marina como los éxitos del pasado ejercicio.
En el primer terreno, el Ayuntamiento señala que el nuevo planeamiento otorga mayor seguridad jurídica y contribuye  a caminar “hacia una ciudad más humana en la que se priorizan la zonas verdes y peatonales y la calidad de vida de los coruñeses”. Asimismo, el ejecutivo local recuerda que en 2013 se ha dado respuesta a proyectos que llevaban años parados. Así, señala los avances en cuanto a la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos o en las obras tanto del túnel de O Parrote como de La Marina, así como la tramitación de las tres primeras licencias del Ofimático y el giro de la segunda cuota. Además, se iniciaron los trabajos para la construcción de un aparcamiento como para la reurbanización del entorno de As Conchiñas, con una inversión de 3,4 millones de euros y la creación de 230 plazas. También se adjudicó, a días de acaba el año, el aparcamiento del materno y del Centro Oncológico.

espacios públicos
El año 2013 también será recordado por la colocación de la primera escalera mecánica pública de la ciudad en la calle Plaza y la convocatoria y fallo del concurso de ideas para la instalación de escaleras mecánicas y ascensores en otros cuatro puntos de la ciudad. A lo largo de 2014 será cuando se ejecuten las obras .
Además, con un presupuesto de 1,2 millones, se han realizado obras en un total de 19 calles en diferentes puntos de la ciudad. La segunda fase de pavimentación de hormigón se inició con obras en 10 vías de la ciudad. Todo ello se suma a los 17 aceras y 8 calzadas en las que también se llevaron a cabo obras de mejora y a actuaciones de saneamiento, alumbrado, recuperación y rehabilitación de lugares emblemáticos. n

El PGOM, O Parrote y La Marina, se sitúan como los éxitos de 2013 en Urbanismo

Te puede interesar