Eduardo Trías: "La muerte de Tony Leblanc cierra un año trágico para el cine"

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, ha lamentado el fallecimiento de Tony Leblanc, que cierra "un año trágico para nuestro cine".

Trías ha recordado, en declaraciones, que este año han fallecido los actores Sancho Gracia y Juan Luis Galiardo, premios Ciudad de Huelva del Festival Iberoamericano, así como el cineasta aragonés José Luis Borau, fallecido ayer y ahora "nos ha dejado Tony Leblanc, un mito del mejor cine español desde los años 50 hasta ahora".

Para Trías, Leblanc "pertenece al imaginario de toda la generación de la EGB", al tiempo que ha destacado el papel que, en su carrera, jugaron directores como Santiago Segura, que "supo adaptar un papel para él en las películas de Torrente y que siguiese mostrando lo mejor de sí mismo a las nuevas generaciones".

"Es un año de pérdidas terribles para el cine, de gente que nos ha dejado y deja una huella indeleble, y esperemos que el adiós a Tony Leblanc sea el último que este año tengamos que lamentar", ha señalado.

Eduardo Trías: "La muerte de Tony Leblanc cierra un año trágico para el cine"

Te puede interesar