Confianza e ilusión en el inicio de la campaña de las elecciones municipales

Confianza e ilusión en el inicio de la campaña de las elecciones municipales
El Ideal Gallego-2019-05-10-004-9ec8e8f4

La ya simbólica pegada de carteles sirvió la pasada medianoche como pistoletazo de salida a la campaña electoral que culminará el próximo día 26 con la cita que los coruñeses tendrán con las urnas.

Para comenzar oficialmente la carrera hacia Maria Pita, las formaciones eligieron lugares con especial significado. Una vez allí, algunos recurrieron a la versión más tradicional de los carteles y otros se decantaron por la alternativa digital.

El Partido Popular, formación más votada en las elecciones de 2015, optó por dar inicio a la campaña desde la sede que la formación coruñesa tiene en la calle del Arco. La candidata popular, Beatriz Mato, aseguró que su “ambición” es una “Coruña imparable que vuelva a brillar”. Además, expuso que el PP es la “única alternativa para desatascar la ciudad y quitarle de encima cuatro años de óxido”. “Hoy es el principio del fin del experimento de la Marea”, añadió Mato, que agradeció a militantes y simpatizantes la fuerza que le dan.

Mientras, el alcalde y candidato a la reelección, Xulio Ferreiro, encabezó el acto que su partido organizó en la entrada a los muelles interiores que hay en la avenida de Linares Rivas. “A Marea preséntase a unha reválida co aval do deber cumprido e co convencemento de que a veciñanza decidirá, libremente, se quere seguir adiante ou volver atrás, se quere apostar por un modelo de cidade ou por un modelo de negocio”, indicó Ferreiro. La elección del puerto no fue casual, sino que sirvió para representar una de las principales apuestas de la formación en caso de gobernar, la recuperación de estos terrenos para la ciudad.

Por su parte, el PSOE optó por su sede en Zalaeta, lugar en el que realizó una pegada digital dirigida por su candidata, Inés Rey. La socialista reivindicó en su presentación que son la opción de que la ciudad vuelva a ser el referente autonómico. Además, ayer también destacó la necesidad de impulsar la industria 4.0 a través de las TIC y agilizar la concesión de permisos.

El otro partido con representación en María Pita en la actualidad, el BNG, eligió Cuatro Caminos para su comienzo de campaña. El candidato, Francisco Jorquera, aseguró que “o BNG está en ascenso” y que son “unha forza política sólida, avalada pola nosa traxectoria municipal, e estou convencido da nosa fortaleza”. Además, indicó que es su tarea “transformar a decepción xerada por un goberno e unha xestión improvisada e ineficaz”.

Los aspirantes a la corporación
Ciudadanos canceló el acto de pegada de carteles que tenía previsto por la climatología adversa y anunció que su candidata, Mónica Martínez, junto a los números dos y tres de su lista, realizarán una presentación de su propuesta esta tarde en un hotel de la ciudad. Ayer, durante un debate, Martínez señaló que entre sus objetivos está tener “una ciudad líder y con futuro”, por lo que tratarán de situar a A Coruña como una urbe “de referencia, sin miedo al cambio ni a la modernización y sin dejar a nadie atrás”.

Otro partido que vuelve a presentarse a las municipales en la ciudad y que en 2015 no logró representación en María Pita es Alternativa dos Veciños. La formación originaria de Oleiros indicó que su intención es entrar en la corporación municipal “para garantir a gobernabilidade da cidade en beneficio do interese xeral, sen permitir que os partidismos de PP e PSOE paralicen A Coruña outros catro anos”. Con Pedro Armas como candidato, aspiran a garantizar la titularidad pública de los terrenos portuarios, nuevas zonas verdes, equipamientos públicos e impulsar el área metropolitana.

Por último, Democracia Coruñesa realizó la pegada de carteles en la calle de Juan Manuel Iglesias Mato, exedil socialista conocido como Palau. “No es casual el lugar elegido para este inicio de campaña, representamos el coruñesismo perdido con los últimos gobiernos municipales, vocación, cercanía y humildad”, dijo el candidato Miguel Ángel Rosende.

Confianza e ilusión en el inicio de la campaña de las elecciones municipales

Te puede interesar