Ingresan en prisión ocho detenidos en Navarra y Madrid por trata de mujeres y explotación

|

Una organización dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual fue desarticulada por la Policía Nacional al detener en Navarra y Madrid a sus ocho miembros, que ya ingresaron en prisión sin fianza.
Según informó ayer la Jefatura Superior, en la operación se consiguió liberar a cinco de las víctimas y arrestar a siete personas en Pamplona y una en Parla (Madrid), tres mujeres y cinco hombres, todas de nacionalidad nigeriana.
La organización captaba a mujeres jóvenes en su país y, tras un largo viaje por Áfica en penosas condiciones, llegaban a Libia y desde aquí cruzaban por mar a Italia para ser traídas posteriormente a España, donde eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos polígonos industriales del país.
La investigación comenzó al detectar la Policía la presencia de una menor nigeriana como prostituta en el polígono Los Agustinos, de Pamplona, por lo que se le proporcionaron medidas de protección y ayuda, y se puso en marcha la operación. La organización estaba liderada por tres mujeres nigerianas que llevaban años dedicándose a la explotación sexual. l

Ingresan en prisión ocho detenidos en Navarra y Madrid por trata de mujeres y explotación