Anquela se perfila como el nuevo técnico del club

01 abril 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Oviedo - Deportivo 1-1

El tiempo apremia, Carmelo del Pozo confirmó que la pretemporada comenzará entre el 11 y el 15 de julio, y el club trabaja para firmar cuanto antes a su sustituto, con quién ya ha contactado el club.
Según adelantó ayer la Radio Galega el recambio del balear en el cargo será Juan Antonio Anquela, que esta temporada dirigió hasta la jornada 34 al Real Oviedo.

Las negociaciones están bien encaminadas y aunque al cierre de esta edición el club no lo había hecho oficial se espera que se confirme su contratación en las próximas horas. Un entrenador que, según comentaba a este diario el ariete del cuadro ovetense José Verdu Nicolás, ‘Toché, ex del Depor, se caracteriza por su talante con los futbolistas. “Es un entrenador muy llano con el jugador, cercano, nos aporta tranquilidad, nos hace mucho más fácil el día a día”.

Con experiencia
Si se confirma el acuerdo de Anquela con el Deportivo se mantendrá la apuesta por un técnico con experiencia, de hecho el jienense es de los entrenadores en activo con más partidos en Segunda División.

Su trayectoria comenzó en el Jaén, equipo al que llegó a ascender a la categoría de Plata del fútbol español, aunque también sufrió el descenso a Segunda B, donde lo dirigió durante dos campañas.
Tras su paso por el Huesca, el Melilla y el Águilas, todos en Segunda B, llegó su gran éxito de la mano del Alcorcón, al que ascendió a Segunda en la 2009-10 y donde estuvo cinco campañas. En la 2012-13 dio el salto a Primera con el Granada, una experiencia que no fue todo lo bien que se esperaba y en la que fue cesado.

Tras pasar por los banquillos de Numancia y Huesca, recaló en la 2017-18 en la banqueta del Real Oviedo, club en el que fue destituido tras la jornada 34.

“Es un clásico de Segunda, que lleva muchas temporadas. Es un técnico para hacer equipo y familia, que quiere que en el vestuario todo vaya bien”, comenta este diario un periodista del periódico Ideal de Granada. “Busca que su equipo sea correoso pero al mismo tiempo capaz de llevar la iniciativa. En Oviedo no le fue bien, el objetivo era el playoff”, admite el periodista.

Anquela se perfila como el nuevo técnico del club

Te puede interesar