Sada-El BNG critica que el gobierno local se saltara los protocolos de contratación con la página web

|

  daniel romero > sada

  El BNG criticó duramente el procedimiento seguido por el gobierno local a la hora de contratar la elaboración de la nueva página web municipal, ya que el alcalde, Ernesto Anido, afirmó en su presentación “no tener claro” el coste de su realización porque aún no le habían presentado la factura. Este trabajo, además, fue encargado a la empresa de Manuel López, quien fuera el número cinco de la lista del PP en las pasadas elecciones.
Ante estos hechos, el grupo municipal nacionalista ironizó con el cursillo que el Partido Popular imparte a alguno de sus políticos noveles y aseguró que “se o alcalde de Sada recoñece públicamente que encargou a web a un amigo, con diñeiro público, sen presuposto previo, e saltándose olímpicamente os protocolos que rexen en calquera Administración Pública”, lo que debería hacer es “repetir o cursiño impartido polo PP aos que se incorporaron sen experiencia aos cargos institucionais”.
Por eso, el BNG insiste en recordarle a Anido que “hai que respetar a lexislación vixente en materia de contratación e de gasto” y que es preciso, indican, “a comprobación previa da existencia de remanente na partida orzamentaria correspondente” a la elaboración de la web, así como “a realización previa da proposta de gasto no caso dunha cuantía menor”.
“Resulta evidente que non respetou a lei, que se producíu un encargo irregular a un amigo, a cargo do herario público”, manifestaron desde el grupo nacionalista. El BNG exigió por tanto al alcalde “que informe de inmediato canto costou a web”, además explicar “por qué uns establecementos comerciais están ubicados e identificados no mapa e outros non”.
También criticó el grupo encabezado por Abel López Soto que no se incluyera la información en gallego, pero el Ayuntamiento ya informó de que, aunque ahora solo está en castellano, se verá también en gallego e inglés.


 

Sada-El BNG critica que el gobierno local se saltara los protocolos de contratación con la página web