Feijóo: "El único partido que tiene un programa para el rural es el PP"

Feijóo: "El único partido que tiene un programa para el rural es el PP"
GRAF7725. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21/03/2019.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consello, esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que el Partido Popular es "el único que tiene un programa para el rural", frente a otras formaciones que pretenden ahora "subirse al carro" y "rellenar unas hojas" de su propuesta para los electores, antes de las elecciones, como si fuese "un trámite".

Durante su intervención en ese acto, Feijóo afirmó que en el Partido Popular están "orgullosos" de que la "mayoría" de los gallegos procedan del rural y de que "el rural esté en el ADN de Galicia".

De hecho, lamentó los "estereotipos" utilizados por otros partidos para explicar que sea el PP, precisamente, la formación que más votos cosecha en el rural, como decir que las personas que viven en las aldeas son "mansas o menos informadas", que son "lugares cerrados o sin información suficiente" o que "no hay alternativas de futuro".

Según Feijóo, otras formaciones políticas aseguran que ese voto mayoritario al PP en el medio rural se debe a la ausencia "de espíritu crítico", una afirmación que, en realidad, es "menospreciar la inteligencia y a nosotros mismos", porque la mayoría de los gallegos vienen del "rural".

"Es un orgullo tener la mayoría de los votos en el rural" y "estamos absolutamente en contra de ese tipo de partidos", dijo Feijóó, porque "el rural es clave para entender nuestro proyecto político en España".

Por ello, censuró que otros partidos hablen ahora de la "España vaciada" con "palabras vacías" y "pretendan subirse a este carro" desde el punto de vista "del catastrofismo y la superficialidad".

"No compartimos las ideas de estos partidos que acaban de descubrir el rural", insistió Feijóo, quien también insistió en la idea de que es necesario un "Gobierno fuerte" después de las elecciones del 28 de abril, porque tendrá que "negociar con Europa" la aplicación de la nueva PAC y no "un Gobierno títere que esté apoyado en los populistas e independentistas".

De hecho, se ha preguntado "cómo podrá defender el rural" y "de dónde va a sacar el dinero" un Gobierno "que tiene que pagar los peajes de los partidos independentistas".

Feijóo afirmó que los populares se presentan "sin complejos", porque no les "importa" que les digan que pertenecen "a un partido rural", porque "el rural es una garantía para España y no una amenaza".

El presidente del PPdeG también hizo referencia al "impacto" que tendrá en la economía rural gallega un hipotético cierre de la planta de Ence, en la ría de Pontevedra, porque unas 200.000 familias gallegas que venden madera verán como el precio de la materia prima baja al no haber compradores.

Feijóo: "El único partido que tiene un programa para el rural es el PP"

Te puede interesar