El plan gallego de transporte eliminará la competencia desleal y el intrusismo

Hernández preside la reunión de trabajo con el sector de los transportes en la que se presentó el plan
|

  La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas trasladó al Comité Galego de Transporte por Carretera un plan de inspección que primará la eliminación de la competencia desleal y el intrusismo profesional.

El conselleiro Agustín Hernández mantuvo ayer una reunión con los miembros de este organismo, a los que trasladó la apuesta de la Xunta “por la intensificación del control de las conductas infractoras que pongan en peligro la consecución de estos objetivos”.

Los controles están dirigidos a detectar los transportes que carezcan de autorizaciones, con especial incidencia en la inspección de vehículos pesados, informó.

Asimismo, habrá controles en los excesos de peso y atención sobre las infracciones a la norma de tiempos de descanso.

Las actuaciones se ejecutarán por parte del personal de los servicios de inspección de transporte de la Guardia Civil y Policía.

Según la Xunta, el 29 por ciento de las infracciones que se cometieron en Galicia en el transporte durante el pasado año, con un total de 6.925 denuncias, están relacionadas con el mal uso o la carencia del tacógrafo, y un 21 por ciento son por exceso de peso.

El plan gallego de transporte eliminará la competencia desleal y el intrusismo