La rotura de una canalización general de Emalcsa anega varios bajos en Culleredo

La rotura de una canalización general de Emalcsa anega varios bajos en Culleredo
El Ideal Gallego-2015-09-18-017-dc36aa00_1

Una rotura en la canalización general de Emalcsa anegó los bajos de la comunidad de propietarios más próxima al lugar del indicente y puede provocar la turbiedad del agua en la zona urbana de Culleredo. El incidente se registró a las 15.00 horas a la altura de A Corveira. El colector afectado tiene más de medio metro de diámetro y, además del municipio cullerdense, también surte de agua los de Oleiros y de Arteixo, y la ciudad de A Coruña, dado que es una de las conducciones principales de la red. 
El primer teniente de alcalde de la localidad, José Ramón Riobóo, estableció un plan especial de emergencias con la Policía Local y Protección Civil  de Culleredo y los servicios municipales se pusieron a disposición de los residentes para retirar el agua y para limpiar el entorno, en la calle de los Irmáns Suárez Ferrín.
El suceso provocó el derrame de gran cantidad de agua en la calle en los momentos iniciales e hizo saltar las alarmas entre los vecinos de A Corveira. 
Tanto la rotura como las maniobras efectuadas para dejar sin servicio la canalización afectada pueden provocar algún episodio de agua turbia en la zona urbana, advirtieron desde el Gobierno de Julio Sacristán. Emalcsa inició ayer la reparación del colector y la previsión es que hoy esté solucionado el problema. La circunstancia de que en la zona en la que se produjo la rotura la red esté duplicada (hay dos tuberías iguales, de las que solo se rompió una) garantiza que no haya cortes en el suministro. No obstante, desde el Consistorio cullerdense se solicita a los residentes en la zona, sobre todo en la parte alta de Vilaboa –avenida de González Garcés y calles adyacentes– que reduzcan al mínimo el consumo de agua potable durante al menos veinticuatro horas –hasta esta tarde– con el objetivo de preservar las reservas de los depósitos municipales.

La rotura de una canalización general de Emalcsa anega varios bajos en Culleredo

Te puede interesar