Un grupo de discapacitados pide un local que les permita reunirse en la zona centro

|

El Ideal Gallego-2011-07-07-009-00b16e45  r.l. > a coruña

 Un grupo de discapacitados exige al Ayuntamiento que habilite un local para sordos que dé servicio a la zona del Ensanche, Pescadería, Monte Alto y Ciudad Vieja. Aseguran que existe un local próximo a Os Mallos en el que se reúnen personas con esta discapacidad y realizan actividades lúdicas y formativas.
Sostienen que los usuarios de la zona centro se ven obligados a desplazarse en autobús, un medio de trasporte, dicen, peligroso para determinadas personas, sobre todo las que van en sillas de ruedas o en muletas. Alicia Díaz es la cabeza visible de este grupo que, según ella, llevaba tiempo esperando a que se formalizarse el cambio de gobierno en María Pita para llevar a cabo esta reivindicación.



Demanda justa > “El otro día me topé con el señor Negreira en una cafetería y fue muy amable conmigo, pero no tuve tiempo de explicarle mi problema”, apuntó Díaz. Sostiene que lo justo que es que todas las personas discapacitadas de esta ciudad tengan derecho a acudir a estos centros específicos.
“El que hay en Os Mallos está muy bien, hay personas muy majas. El problema es que queda lejos y no puedo ir con muletas, el taxi es muy caro y el autobús es peligroso, si no encuentras un lugar para sentarte”, explica la portavoz del grupo. Díaz advierte de que existen muchas peronas en esta zona con el mismo problema. “Lo que pedimos es que haya un centro de similares características al que ya existe, pero al que puedan venir los vecinos del casco viejo, Monte Alto y Pescadería”, añade.
Respecto ala posibilidad de que el municipio ceda un trasporte adaptado para estas personas con el fin de trasladarlas a Os Mallos, Díaz considera que no sería la mejor opción “porque son muchos los afectados en el barrio”.

 

Un grupo de discapacitados pide un local que les permita reunirse en la zona centro