A Coruña celebra desde el domingo una decena de procesiones esta Semana Santa

24 febrero 2013 página 19 Betanzos.- Betanzos pretende explotar la Semana Santa como atractivo En la foto la procesión de La Flagelación
|

A Coruña celebrará una decena de procesiones esta Semana Santa que comenzarán el domingo, con las procesiones de la Borriquilla desde la iglesia de Los Capuchinos y del Ecce-Homo Cautivo, y terminarán en siete días con la procesión de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza.
Para velar por la fluidez del tráfico y seguridad en estos recorridos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo extraordinario que comenzó hoy y finalizará el próximo 20 de abril.
Además, el domingo se celebrará el Domingo de Ramos en la Iglesia de San Jorge, por lo que está previsto que se prohíba también estacionar en San Nicolás, San Agustín y en la plaza del Marqués de San Martín.
Desde el lunes se sucederán la procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia; el martes la procesión de la Piedad; y el miércoles la procesión del Santísimo Cristo del Buen Consuelo, lo que motivará señalización de prohibiciones de estacionamiento en sus respectivos recorridos.
El Jueves Santo se celebrará la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura; y el Viernes Santo el Vía Crucis Penitencial y la procesión del Santo Entierro.
El sábado saldrá la procesión del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de las Angustias, y el domingo concluirá la semana con la procesión de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza.
 

A Coruña celebra desde el domingo una decena de procesiones esta Semana Santa