Dos ríos revueltos

|

Dos escuadras en horas bajas miden fuerzas esta tarde en el Santiago Bernabéu para iniciar la segunda vuelta de un campeonato en el que ni Real Madrid ni Deportivo están ofreciendo el nivel que a ambos se presuponía.
Será una contienda marcada por las importantes bajas de los dos contendientes en defensa; hombres de la talla de Sergio Ramos, Vallejo, Sidnei o Albentosa se perderán el duelo por lesión y debilitarán más a sus líneas de retaguardia.
El Deportivo desembarca en el coliseo ‘merengue’ inmerso en los puestos del descenso, a dos puntos de la salvación.
Aunque las sensaciones generales han mejorado de modo tímido bajo la batuta de Cristóbal Parralo, los errores individuales están lastrando a un equipo que fue capaz de competir el pasado fin de semana con todo un Valencia hasta las monumentales pifias cometidas por Rubén Martínez y Albentosa.
Precisamente el central de Alzira será uno de los ausentes destacados en el bando visitante, por molestias en su espalda, junto al brasileño Sidnei, que tampoco ha podido entrar en la convocatoria.

Fede Valverde, por la cláusula del miedo en su cesión, no podrá ser alineado ante su club propietario.
Por su parte, el Real Madrid, cuarto en la tabla y a 19 puntos del liderato, no podrá contar con el concurso de uno de sus pilares, Sergio Ramos —verdugo del Depor el pasado curso en el 3-2 final—, ni con el joven Jesús Vallejo, dejando la defensa blanca en cuadro.
El Depor, que ha caído en sus diez últimas visitas al Santiago Bernabéu, tendrá que modificar su entramado de contención, con Schär —único central del primer equipo disponible—y One —debutante en Primera División— en el eje defensivo.
Siempre con Rubén Martínez bajo palos, la banda derecha será para Juanfran y la izquierda para Luisinho.
El resto del equipo será el mismo que fue doblegado con honor ante el Valencia, con un ‘trivote’ en la medular y un ‘tridente’ en punta de lanza; de este modo, Guilherme, Mosquera y Borges configurarán el armazón sobre el que sostener un ataque con Adrián López en banda izquierda, Lucas Pérez en la izquierda y el enrachado Florin Andone como ‘9’.

En efecto, el rumano es uno de los hombres de la escuadra de Cristóbal Parralo en mejor estado de forma, ya que ha logrado perforar la meta rival en tres ocasiones.
En el banco de la suplencia aguardarán su oportunidad jugadores del perfil ofensivo de Emre Çolak, Carles Gil, Bakkali o Borja Valle, en una citación oficial de 19 futbolistas que obliga a un descarte.
La escuadra blanquiazul, que también podría sorprender con una zaga de cinco hombres con la que ha entrenado a lo largo de la semana, intentará medir un pulso ante un ‘todopoderoso’ Real Madrid que sin embargo ya ha dejado huir hasta trece puntos de su estado en la presente andadura liguera.
El club ‘merengue’ se encomendará de nuevo para la reacción en Liga a su ‘BBC’, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. El ariete francés regresa tras lesión y no es segura su titularidad.
Mirando también de reojo a la ‘final’ ante el Levante del próximo sábado en Riazor, el Deportivo tratará de ser competitivo ante unos 200 seguidores herculinos que se desplazarán a la capital.

Dos ríos revueltos