Reportaje | Un trial abierto a todos para celebrar quince años de afición

Entre los corredores había niños de siete y ocho años | javier alborés
|

El Club Motomontañismo Arteixo organizó ayer una jornada lúdica y deportiva para celebrar sus quince años de trayectoria. Un trial social abierto a personas de todas las edades que tuvo lugar en el campo de A Poza, en A Penouqueira, y que congregó a una treintena de participantes y a un numeroso público.
La intención de los organizadores, explica Jorge Montes, es consolidar la afición por el trial en Arteixo con una prueba abierta a todos y no competitiva. “Era la primera vez que hacíamos algo así pero estamos muy satisfechos, el ambiente fue muy bueno y nos acompañó el tiempo”, dice Montes, quien, junto a otros compañeros, cogió las riendas del club en 2017 para dar relevo a la generación anterior.
En la prueba, los motoristas tuvieron que superar ocho zonas, diseñadas y marcadas para cinco categorías, según la dificultad. Las edades de los corredores, explican desde el club, iban de los siete a los 50 años, por lo que las pruebas variaban en función de eso.

Historia
El Club Motomontañismo Arteixo se creó en 2003 y recientemente ha organizado diversos cursillos de trial para niños. El objetivo es enganchar a la gente joven al motomontañismo, una disciplina deportiva que consiste en disfrutar de la naturaleza a los mandos de una motocicleta de trial, “sin importar la edad, el nivel de los pilotos o la antigüedad de sus motos”, apuntan desde la agrupación.
A lo largo de este año prevén promover nuevas actividades formativas y otro trial social que aún tiene fecha por confirmar. Los interesados en conocer más información sobre el club pueden enviar un correo electrónico a la dirección motoclubarteixo@gmail.com.

Reportaje | Un trial abierto a todos para celebrar quince años de afición