Urbanismo tramita la licencia del local del puerto que había denunciado el BNG

La cafetería se encuentra entre O Parrote y el Naútico quintana
|

  El Boletín Provincial de la Provincia (BOP) publicaba ayer la tramitación del expediente de apertura de un local ubicado en el muelle Xelmírez, en las inmediaciones del Náutico, que carecía de licencia municipal. De esta forma, la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras pone fin a la situación “irregular” del establecimiento, propiedad de la entidad Sistema Marina S.L., que había sido objeto de varias denuncias.

Precisamente, el grupo municipal del BNG criticaba el pasado mes de octubre que el Ayuntamiento pretendía “legalizar” edificaciones que carecían de permiso a través del estudio de detalle de O Parrote. Según denunciaron los nacionalistas en aquel momento, el gobierno local habría ordenado a Sistema Marina S.L., mediante una resolución fechada el 28 de septiembre de 2011, el cierre de la cafetería Nemo por carecer de licencias tanto de obra como de actividad.

“Fíxoo despois de que o BNG solicitara o acceso a estas licenzas, que lle foran denegadas expresamente a esta entidade en xuño de 2004 (a de obras) e setembro de 2009 (a de actividade)”, aseguraban desde el grupo nacionalista, que afirmaba que la denegación de dichos permisos se debió a que “non procedía outorgalas mentras non estivese aprobado o estudo de detalle da zona”.

En el BNG recordaron que cuando se anunció el estudio de detalle de O Parrote se citó la ocupación de 400 metros cuadrados en la zona C2 (el muelle de Xelmírez) pero que se omitió la ilegalidad de la edificación que estaba en ella. “E agora o estudo vai ser empregado para legalizar este local”, censuraron.

Urbanismo tramita la licencia del local del puerto que había denunciado el BNG