Calvo acusa al BNG de “falsear” los datos sobre las ayudas provinciales

El Ideal Gallego-2014-02-01-021-e9433fff

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, acusa al BNG de “falsear” los datos sobre las ayudas provinciales DTC93 (Unha Deputación para Todos os Concellos).
La acusación la formuló durante una de sus intervenciones en el pleno celebrado ayer y en el que se aprobaron de forma definitiva las bases y criterios reguladores del mencionado programa de subvenciones.
Calvo defendió la “objetividad y transparencia” de las bases, al tiempo que afirmaba que los diputados nacionalistas “van por los ayuntamientos de la provincia dando datos falsos”.
Para sustentar la acusación explicó que no se pueden comparar las cantidades del Plan de Obras y Servicios (POS) y del DTC por razones como que el montante de esta última ayuda es un 75% inferior a la primera.
“Esta cuestión, a mi juicio, debería tenerse en cuenta para hacer los baremos”, dijo.
“Como nosotros si tenemos los datos, no se me puede decir que estamos favoreciendo a las ciudades, ya que en la Diputación hacemos una discriminación positiva hacia los ayuntamientos más pequeños y también a los que tienen menos capacidad económica”, continuó Calvo, al tiempo que aseguró que si el reparto se realizase en base a habitantes “cada coruñés recibe del DTC cinco euros y cada vecino de A Capela, por cierto gobernada por el PSOE, recibiría 75”.
La sesión plenaria también fue aprovechada para aprobar un plan de conservación de carreteras, con una primera fase de proyectos dotada con casi diez millones de euros.
Fuentes de la Diputación afirman que es la primera vez en la historia de la institución en que el programa se pone en marcha en el mes de enero.
“Esto es la prueba de que estamos variando el modo de trabajar y de atender a las necesidades de los ayuntamientos y de sus vecinos”, añadió Calvo.
El plan provincial está dotado con 10,8 millones de euros e incluye actuaciones a lo largo de toda la red provincial de carreteras. Se reserva una partida para necesidades futuras.

apoyo a la laboral
Los tres grupos también aprobaron una moción en apoyo a alumnos de la Laboral de Culleredo.
La iniciativa pretende que se impartan cursos para la especialidad de Marítima-Pesquera. n

Calvo acusa al BNG de “falsear” los datos sobre las ayudas provinciales

Te puede interesar