Abegondo - Santiso invita a entrar en el gobierno local a los concejales de la oposición

fran moar > abegondo
  El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, ha invitado a los concejales de las tres formaciones políticas, que han conseguido representación en el Ayuntamiento para el próximo mandato, ha formar parte del gobierno local.
El mandatario local anunció que si algún partido, es decir, Alternativa por Abegondo, BNG o APdA, tiene interés en formar parte del equipo de gobierno su propuesta será oída “siempre y cuando sea por un sentido positivo”.
El regidor realizó este ofrecimiento después de haber analizado los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo, día 22, y que considera extraordinarios para el Partido Popular.
“A pesar de descender la participación en 300 votos, el PP mejoró ostensiblemente tanto en términos absolutos como relativos, recuperando la mayoría absoluta”, dijo Santiso.
Según fuentes del PP, la candidatura encabezada por José Antonio Santiso venció por mayoría absoluta en la práctica totalidad de las mesas electorales, a excepción de las de Montouto y Sarandós, donde ganó por mayoría simple superior a un 40% de los sufragios.
El análisis llevado a cabo por las filas populares concluye que buena parte de los apoyos no cosechados por esta formación política y que se fueron a partidos independientes procede de descontentos a causa del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
“De hecho, en los núcleos de población donde se registraron más alegaciones al PGOM, como Crendes, es donde se observa que las candidaturas independientes obtuvieron más votos”, indicó Santiso que, sin embargo, asegura que en Folgoso venció el PP con holgura a pesar de ser el lugar natal de una edil de AxA.
El alcalde considera destacado haber obtenido mayoría absoluta tras un mandato en el que, según él, sufrió ataques y una campaña de acoso y derribo que ejemplifica en la Operación Patín.
El responsable popular quiere mostrar su agradecimiento a los vecinos de Abegondo por la confianza depositada en un proyecto que tiene, según él, como único sentido el avance y progreso del municipio en todas sus áreas.

Nueva etapa > Santiso afirma que se muestra dispuesto a abrir una “nueva etapa” en el Ayuntamiento y enterrar las disputas que jalonaron este mandato.
Asegura que espera que la oposición coincida con su planteamiento y que esté a la altura de las circunstancias apoyando las iniciativas del gobierno local que considere que son beneficiosas para los vecinos del municipio abegondés.

Abegondo - Santiso invita a entrar en el gobierno local a los concejales de la oposición

Te puede interesar