El BNG exige que se usen fondos de publicidad para servicios públicos

El BNG exige que se usen fondos de publicidad para servicios públicos
La portavoz municipal del Bloque, Avia Veira, presentó las alegaciones de su partido a las cuentas de la Marea | quintana

Reemplazar buena parte de las externalizaciones, publicidad y dietas por fondos para servicios públicos, justicia social o barrios. Esa es la apuesta que hace el BNG, que presentó ayer unas enmiendas a los Presupuestos municipales por un valor que supera los seis millones de euros.
Así, la edil nacionalista, Avia Veira, junto al responsable local del Bloque en A Coruña, Manuel Francisco Méndez, señalaron que sus alegaciones pretenden mejorar el presupuesto priorizando los servicios públicos, el empleo, la movilidad, la justicia social y los barrios sobre las externalizaciones y las fiestas.
“Todas as nosas propostas son complementarias ás que xa introduce o Goberno no orzamento. Nós non renunciamos á nosa responsabilidade. Desde o BNG, sinalamos que o orzamento de 2018 era o orzamento das renuncias deste Goberno municipal. Para corrixir isto, diminuímos a partida en externalizacións, publicidade, dietas do Goberno e festas e introducimos, entre outras moitas, unha partida para o carril bus, subimos de 1 a 1,6 millóns de euros a partida da Renda Social Municipal, unha partida para o Plan de Inclusión Social”, señaló durante su comparecencia la portavoz municipal del Bloque.

Entre las modificaciones, está la inclusión de ayudas al copago del servicio de ayuda a domicilio o la recuperación de los 600.000 euros que el Gobierno de la Marea retiró de la Renta Social. Además, proponen una cuantía de 50.000 euros para el programa de descentralización de los servicios sociales municipales. “Entendemos fundamentais estes investimentos para a actuar na loita contra a exclusión social, polo que a entendemos como prioritario que se teñan en conta estas propostas”, puntualizó Veira.
Además, el Bloque insistió en apostar por la movilidad y denunció los retrasos del Ejecutivo de Xulio Ferreiro en materia de transporte público: “O Goberno local non contemplou na súa proposta de contas para o ano 2018 unha partida para o carril bus: unha infraestrutura imprescindíbel para que o transporte público na nosa cidade funcione e sexa rápido e eficiente”, afirmó Veira.
En materia de participación, el Bloque exigió que se dote de una partida presupuestaria a la consulta pública sobre el futuro de los terrenos del Puerto para cumplir con la moción aprobada en el pleno. En este sentido, los representantes nacionalistas explicaron que para su partido, la participación de la ciudadanía en la decisión sobre el futuro de os muelles no se puede limitar “a un debate de dous días”.
Sin embargo, Veira aseguró que no saben si el Gobierno de Ferreiro atenderá sus reclamaciones o si les dará la razón.

El BNG exige que se usen fondos de publicidad para servicios públicos

Te puede interesar