Nico Rosberg encabeza el duodécimo doblete de Mercedes

Nico Rosberg encabeza el duodécimo doblete de Mercedes
Interlagos vivió una nueva fiesta de la escudería alemana, esta vez con Hamilton, al revés que en la imagen, en segundo plano reuters

Nico Rosberg conquistó el Gran Premio de Brasil, repitiendo el triunfo del año pasado, mientras que el ya campeón  Lewis Hamilton y Sebastian Vettel completaron el podio de una carrera que pudo terminar Fernando Alonso, pero no su compatriota Carlos Sainz.
Rosberg hizo buena la quinta pole consecutiva para celebrar a su vez la quinta victoria del curso y asegurarse el subcampeonato de manera matemática. Hamilton peleó por cumplir el sueño de ganar en la tierra de su ídolo Ayrton Senna, pero ni su compañero de equipo ni la exigencia del trazado de Interlagos le permitieron hacerse con su primera victoria en Brasil en nueve intentos.
Por su parte, el duodécimo motor Honda que utilizó el McLaren de Alonso le permitió esta vez terminar la carrera, tras abandonar por octava vez en México. El bicampeón no pudo terminar ni los libres ni la calificación, pero cambió de nuevo el propulsor y terminó decimosexto, después de arrancar desde la última plaza de la parrilla.
Sainz, por su parte, se vio obligado a abandonar en la primera vuelta después de que su monoplaza se parase en medio de la pista. El madrileño, que por radio habló de problemas de “potencia”, ya tuvo un percance antes de la vuelta de formación, cuando su coche tuvo que ser remolcado tras detenerse al final del pit-lane
A falta del GP de Abu Dhabi, los pilotos españoles sufren el final de temporada. Por un lado, con los títulos mundiales decididos, Alonso ha sido el protagonista del fin de semana. El viernes protagonizó la foto del día, esperando que recogieran su MP4-30 ardiendo en la segunda sesión de libres. Demostrando estar tranquilo, el asturiano se puso a tomar el sol cuando el sábado volvió a fallar el motor.
Un nuevo cambio que esta vez al menos le permitió terminar la carrera al asturiano, aunque con vuelta perdida. Aunque apuntaba a un desquite de los problemas que sufrió en México, peor le fueron las cosas a Sainz. El madrileño, que iba a partir desde la décima posición, sufrió el séptimo abandono de una temporada de debut que termina torcida a la espera del último asalto.
En Yas Marina, con los títulos y los subcampeonatos ya decididos y los equipos pensando en la próxima temporada, los Mercedes intentarán cerrar la campaña con su décimotercer doblete del año. n    europa pres

Nico Rosberg encabeza el duodécimo doblete de Mercedes

Te puede interesar