El presidente de Parlamento Europeo se ve hoy en Madrid con Rajoy y Rubalcaba

|

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, llega hoy a Madrid para reunirse con el jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otras autoridades.

Se trata del primer viaje que Schulz, socialista alemán, realiza a España después de asumir el cargo el pasado 17 de enero en sustitución del polaco Jerzy Buzek.

Schulz comenzará su visita en el Congreso, donde se verá con el presidente de la Cámara baja, Jesús Posada.

A continuación se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y con el secretario de Estado de la Unión Europea (UE), Iñigo Méndez de Vigo.

Por la tarde, se trasladará al palacio de la Moncloa para reunirse con Rajoy, quien le informará del plan de reformas puesto en marcha por el Gobierno para combatir la crisis.

Schulz y Rajoy intercambiarán impresiones sobre otros asuntos de actualidad, como el de la expropiación de YPF a Repsol decretada por el Ejecutivo argentino.

El Parlamento Europeo aprobó el pasado día 20 una resolución favorable a que la UE suspenda temporalmente las ventajas arancelarias de las que gozan algunos productos argentinos.

Al término del encuentro con Rajoy, Schulz ofrecerá una rueda de prensa.

Posteriormente se dirigirá a la sede socialista de Ferraz para reunirse con dirigentes del PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente.

Al margen de reuniones políticas, Schulz se verá con un grupo de jóvenes, en la Oficina del Parlamento Europeo en España, para conocer de primera mano la situación del paro en España y sus principales problemas.

El presidente de Parlamento Europeo se ve hoy en Madrid con Rajoy y Rubalcaba